Licitan las obras de refacción de nuevos centros comunitarios: "Seguimos llevando infraestructura a los barrios", dijo Martínez

Gustavo anunció el llamado a licitación para la refacción y ampliación de cinco centros comunitarios municipales (CCM) de Resistencia. Se trata de la tercera y última etapa de estas obras que forman parte del proceso que encara la actual gestión comunal.

RESISTENCIA 09 de noviembre de 2022 redacción redacción
ANUNCIO CCM 4

Se trata de los CCM de los barrios Los Cisnes, Güiraldes, Don Andrés, 244 Viviendas y Villa Elisa, previéndose para el 15 de noviembre la venta de pliegos licitatorios, la apertura de sobres el 16 de diciembre y el inicio de las obras, para enero del año próximo. El presupuesto, con recursos propios, es de $266.437.493, estimativamente.

“Culminamos con este primer frente de obras como parte del proceso de descentralización que pregonamos y que tiene que ver con la refacción, ampliación y equipamiento de los 15 CCM de Resistencia”, dijo el Intendente.

“Cuando asumimos nos encontramos con una delicada situación ya que si bien había mucha infraestructura, estaba abandonada, los recursos humanos estaban diezmados, faltaban insumos, y esto nos movilizó a fijar planes para cambiarla”, reconoció.

Por ello, “empezamos con los trabajadores, que cuenten con beneficios salariales, reivindicaciones pendientes, se logró que el personal se amplíe, que cuente con indumentaria y se fortaleció la estructura barrial de prestación de servicios”.

MAYOR DESCENTRALIZACIÓN

También hizo mención a la estructura edilicia de estos centros, refaccionando los mismos pero sumando nuevos, como los que actualmente están en ejecución en Villa Barberán, Don Bosco y San Cayetano, mientras que para la zona noreste de Resistencia se anunciará uno más en las próximas horas.

“Además estamos gestionando la transferencia de delegaciones de la Provincia al Municipio”, subrayó.

“Estamos llevando adelante este proceso con más presencia municipal en los barrios, llevamos diez CCM inaugurados y hoy son el destino de la descentralización de las políticas municipales”, acotó, haciendo alusión que además de los servicios, en estos centros se pueden gestionar la licencia de conducir o realizar otros trámites, como así también varias actividades que habitualmente se podían realizar en el edificio de avenida Italia 150.

“Queremos seguir llevando gestiones a los barrios para que el vecino se sienta más cómodo y así llegaremos a mediados del año que viene con todos los CCM refaccionados y ampliados a nuevo, con 45 puntos barriales con prestación de servicios”, puntualizó.

LA SATISFACCIÓN DE LOS DIRECTORES

Cristina Amarilla, directora general de los CCM, señaló que “es un sueño casi hecho realidad, tengo 18 años de experiencia y tener esto hoy al alcance de todos es importante, que cada vecino se sienta cómodo”.

Alberto Benítez, director del CCM de Villa Don Andrés, expresó: “Es una emoción, porque nuestro lugar estuvo mucho tiempo abandonado, tenemos un intendente con una mirada hacia los barrios”.

Abel López, del CCM del barrio Los Cisnes, manifestó: “Es una alegría total, algo muy esperado por nosotros, no hubo antes una gestión que haya ejecutado algo de tales características”.

Te puede interesar
Lo más visto