El Municipio de Resistencia, Expresarte y el Rotary Club firmaron un convenio para potenciar la campaña “Ponete las pilas”

En el marco de la campaña “Ponete Las Pilas”, la gestión municipal de Resistencia, la Fundación Expresarte y el Rotary Club Oeste, rubricaron un acuerdo para continuar promoviendo el acopio y disposición final de las baterías en desuso.

RESISTENCIA 10 de noviembre de 2022 redacción redacción

Mediante este trabajo conjunto se sumarán 25 nuevos puntos de acopio en diferentes lugares de la ciudad.

El acuerdo surgió con el propósito de mitigar y minimizar todos los efectos negativos que la composición de estos elementos produce en el ambiente y en simultáneo, seguir concientizando a la comunidad sobre su correcta utilización.

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Pablo Alegre, sostuvo que “este es un tema que se viene trabajando desde el principio de la gestión para realizar el correcto aislamiento de este residuo peligroso” y agregó: “Actualmente se trabaja en el confinamiento a través de un proyecto del Centro de Gestión Ambiental (CEGAE) de la Universidad Nacional del Nordeste que consiste en dos etapas destinadas al confinamiento y a la disposición final”.

El integrante del gabinete municipal detalló que "primeramente en el centro de acopio de pilas en desuso se hace una pormenorizada clasificación de la batería, después cada una se deposita en tubos de PVC con una mezcla de cal y bentonita, que neutraliza tanto el gas como el líquido de la pila sulfatada, posteriormente, se sella y queda confinado en cápsulas que están rotuladas y numeradas".

La concejala y madrina de la Fundación Expresarte, Katia Blanc, indicó que “es una felicidad articular acciones con el Rotary que propulsó esta actividad junto con la Fundación Expresarte que entregó los tachos especiales de la Fundación Ecobolta”. Además, amplió: “Este trabajo conjunto permitirá disponer de 25 puntos acopio nuevos para pilas en desuso en toda Resistencia”.

En una misma sintonía, puntualizó que “desde que inició esta campaña de concientización se sumaron muchas instituciones, establecimientos y empresas, y a la par se están empezando a planificar otras movidas que beneficiarán al medio ambiente y la comunidad”.

El coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad de Resistencia y miembro del Rotary Club, Alfredo Blanco, manifestó: “La ciudad cuenta con organizaciones que están muy comprometidas con el cuidado del ambiente”. Finalmente, precisó que “desde el Rotary se hicieron compromisos con diferentes comercios, empresas y organismos estatales para colocar los contenedores que recepcionarán las pilas en desuso”.

Te puede interesar
Lo más visto