Parlamentarios y parlamentarias chaqueñas ya presentaron 65 proyectos en lo que va del año

CHACO 11 de noviembre de 2022 Por redaccion
Incluyen temáticas como energías renovables, hidrovía Paraná-Paraguay; género, familia e identidad, tarifas diferenciales para el transporte y acceso a créditos internacionales.
1

El Poder Legislativo del Chaco participó del último Plenario del Parlamento del Norte Grande, que se desarrolló este viernes en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, de La Rioja. La delegación chaqueña, encabezada por la presidenta Elida Cuesta, aportó 21 iniciativas legislativas que fueron aprobadas por las y los parlamentarios de diez provincias del norte del país y que incluían temáticas como energías renovables, hidrovía Paraná-Paraguay; género, familia e identidad, tarifas diferenciales para el transporte y acceso a créditos internacionales. En los tres plenarios en los que participaron durante este año, las y los legisladores chaqueños lograron impulsar 65 proyectos que luego fueron aprobados por unanimidad por el parlamento.

Por el Chaco también participaron las y los legisladores Roberto Acosta, Atlanto Honcheruk, Andrea Charole, Roberto Acosta, Rodrigo Ocampo, Sebastián Lazarini, Zulma Galeano, Gustavo Corradi, Dorys Arkwright, Silvina Canteros Reiser y Juan José Bergia.

Además de la comitiva provincial, participaron de este plenario el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; y en la que además estuvieron los vicegobernadores Florencia López (La Rioja), Antonio Marocco (Salta), Sergio Francisco Mansilla (Tucumán), Eber Wilson Solís (Formosa) y Carlos Silva Neder (Santiago del Estero); así como el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani; el senador de Corrientes, Jorge Henry Fick; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Jujuy, Adolfo Fabián Tejerina; y la vicepresidenta provisional del Senado de Catamarca, Virginia del Arco. .

“Somos una de las provincias que más iniciativas ha presentado”
 

Tras el encuentro, Cuesta destacó la labor legislativa de los doce parlamentarios chaqueños durante los tres plenarios en los que participaron tras la integración del nordeste en agosto pasado, con 65 iniciativas legislativas aprobadas que permitirán mejorar la calidad de vida de miles de argentinas y argentinos que habitan el norte del país. “Este es el compromiso que asumimos cuando decidimos venir a representar al Chaco en este parlamento, el de venir a hacer escuchar las voces de miles de chaqueñas y chaqueños, para transformarlas en iniciativas que luego fueron aprobadas”, aseveró.

“Somos una de las provincias que más iniciativas ha presentado, por lo que estamos orgullosos y esperamos que el año que viene, que es un año electoral, sigamos trabajando de la misma manera para privilegiar el bienestar general sobre el particular, dejando también de lado las diferencias y las ambiciones personales”, manifestó respecto a la excelente labor parlamentaria de las y los chaqueños.

Al expresarse sobre la  importancia que tiene este Parlamento del Norte Grande, la presidenta de la Legislatura chaqueña aseguró que, a pesar de las individualidades que puede tener cada provincia, las necesidades son similares y deben ser atendidas por el Gobierno Nacional. “Es necesario lograr que se ejecuten más obras de infraestructura básica, para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, siempre persiguiendo un objetivo común para brindar soluciones a miles de argentinas y argentinos de estas diez provincias”, manifestó Cuesta.

La legisladora nuevamente resaltó que hay que continuar trabajando por un país más federal y equitativo, por lo que cree que este Parlamento debe trabajar apuntalando las distintas economías regionales, con la participación de todos los sectores, incluido el privado. “Es muy importante participar de este espacio de debate, en el cual representantes de distintos partidos políticos, más allá de nuestras diferencias ideológicas, buscamos alcanzar los consensos para hacer crecer al Norte Grande y luchar para construir esa Patria que queremos todas y todos”, concluyó la titular legislativa chaqueña.´

Te puede interesar