Resistencia avanza con los controles de tránsito a través del Acta Única Digital

El nuevo mecanismo que implementa Resistencia aporta transparencia y reduce a cero la burocracia para el contribuyente que desea pagar la multa. Los infractores se encontrarán con un ticket que, a través de un código QR, permite el pago voluntario por transferencia electrónica.

POLICIALES 12 de noviembre de 2022 redacción redacción
DSC_1426

Luego de varios meses de desarrollo y testeo para el sistema, el gobierno de la ciudad puso en vigencia el Acta Única Digital; una nueva herramienta para los organismos de control dependientes de la Municipalidad de Resistencia que permite un seguimiento en tiempo real de cada una de infracciones detectadas.


Esta operatoria nace a partir de la convicción puesta de manifiesto por el intendente Gustavo Martínez de que la transparencia, la trazabilidad y la eliminación de trabas burocráticas forman parte de una gestión que busca modernizarse para brindar más y mejores servicios a los contribuyentes.


Al referirse al sistema, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, dijo: “Es un desarrollo hecho íntegramente por trabajadores municipales, tanto la aplicación con la cual se maneja el teléfono celular, como las distintas operaciones fueron diagramadas por agentes de tránsito y los desarrolladores informáticos”, remarcó.


La metodología es bastante sencilla: el inspector municipal cuenta en su teléfono celular con la aplicación específica mediante la cual carga la falta detectada, los datos del vehículo involucrado e imprime un ticket que es dejado en el parabrisas del vehículo encontrado en infracción. Además de que esto permite, a través de un código QR, generar el pago a través de transferencias; esta tecnología también tiene como novedad que se puede incorporar videos y fotografías a modo de prueba de la infracción sancionada.


Sin detrimento de lo anterior, Breard quiso dejar en claro que “sigue estando la posibilidad de que si el contribuyente desconoce la multa o tiene algún tipo de reclamo hacia esa sanción puede dirigirse hacia el Juzgado de Faltas”. “Cualquier contribuyente tiene la posibilidad de ejercer su derecho de defensa, pero esto aporta mayor agilidad y rapidez en la burocracia que muchas veces se dan en los distintos circuitos administrativos”, insistió.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.