Unos 150 jóvenes sin experiencia laboral se capacitarán en los centros comunitarios municipales de Resistencia

Resistencia acompañó una nueva capacitación laboral destinada a preparar a jóvenes de entre 18 y 29 años con la presentación de herramientas que colaboren en el acceso a las primeras experiencias en el mercado del trabajo.

RESISTENCIA 12 de noviembre de 2022 redacción redacción

Mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo de Nación, el Municipio cedió el CCM Los Cisnes como sede de la capacitación inicial de un proceso de 3 meses de duración, con dos jornadas semanales de dos horas por día para un total de 150 chicos contenidos en 5 comisiones organizadas, en distintos centros comunitarios. 

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, explicó que en el transcurso de la gestión de Gustavo “ya son 750 chicos los que pasan por esta capacitación ofrecida desde Nación. Más de 250 pudieron insertarse en el mercado del trabajo y casi 120 quedaron como personal de planta en distintas empresas. Esta es una gestión que apunta a la capacitación, trabajando con políticas públicas que ayuden a los jóvenes”.  

Nilda Ayala, una de las talleristas que integra la Fundación Oasis que coordina el programa de capacitación, informó que las clases están compuestas de tres ejes: orientación (que los jóvenes tengan conocimiento de cómo desarrollarse en un primer trabajo), seguridad e higiene y derecho laboral (derechos y obligaciones) e informática (manejo de redes sociales y confección de currículum vitae, por ejemplo). 

Además, en compañía del tallerista Darío Leva, Ayala destacó que muchos jóvenes y hasta adultos que superan la franja de los 29 años fueron capacitados como trabajadores, pero que a la vez desarrollaron competencias como emprendedores que luego formaron sus pymes. 

Te puede interesar
Lo más visto