Gustavo Martínez en San Bernardo: "La filosofía del CER nunca va en contra de nadie"

El Club Unión de San Bernardo fue sede del tercer encuentro regional del CER (Corriente de Expresión Renovada”, convocando a referentes de distintas localidades de la zona.

POLITICA 12 de noviembre de 2022 redacción redacción
CER EN SANBER 6

Encabezada por Gustavo, esta reunión, como las anteriores, tuvo como eje el análisis de la realidad de los pueblos desde un contacto directo para aunar criterios y responder con soluciones.

Hubo representantes de Samuhú, Enrique Urien, Villa Angela, Villa Berthet, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra, Santa Sylvina, Coronel Du Graty, General Capdevilla, Charata, Corzuela, Chorotis, Las Breñas, Gancedo, General Pinedo y Hermoso Campo.

TRABAJAR POR EL BIEN COMÚN

“Es importante continuar fortaleciendo este espacio, manteniendo nuestra filosofía de trabajar por el bien común, sin distinción de banderías partidarias”, dijo Gustavo en el foro.

“Convocamos a dirigentes de todo el Chaco con experiencia para aportar sus diagnósticos y soluciones a los problemas de la comunidad”, agregó.

En ese contexto, aseguró que este tipo de iniciativas “nunca  van en contra de nadie, sino en favor de las soluciones que podemos gestionar desde el lugar que la ciudadanía nos brinda con su voto”.

LA VISIÓN POLÍTICA

En toda la región participaron dirigentes que llevaron los diagnósticos de cada uno de los talleres locales. Hubo referentes de distintos partidos políticos, vecinos, docentes, agentes de salud, comerciantes, productores y jóvenes, entre otros.

“Desarrollamos hasta ahora 65 talleres en esta primera etapa de trabajo, culminando con los foros regionales”. “Queremos que en todos los pueblos nuestro espacio CER tenga candidatos a intendente y concejales”, anunció.

En base a esas aspiraciones, el Intendente de Resistencia señaló que es crucial: “Dejar de pelearnos entre todos y ponernos a trabajar en cuestiones que son simples de resolver”.

“Nos falta avanzar en el marco de la cotidianeidad, generar condiciones para que los jóvenes tengan sus expectativas puestas en sus pueblos”, señaló.

SEGURIDAD Y EDUCACIÓN

En otro orden, Gustavo se refirió a dos temas fundamentales: La seguridad y la educación.

En el primer punto, apuntó a “la creación de escuelas de policías regionales con base en los municipios de primera”.

“El agente con formación académica que es de su pueblo, donde nació, tiene su familia, mantiene otro tipo de relación con la tarea permanente”, observó.

Reconoció que actualmente, “hay graves problemas en el centro provincial con respecto al narcotráfico, por eso es necesario una fuerte presencia y decisión política para que las instituciones trabajen con la gente y no con las organizaciones delictivas”.

En cuanto a la educación, sostuvo que “hay que darle valor al docente, hay estructuras curriculares homogéneas, pero no es lo mismo en cada pueblo”.

“Es más novedoso hablar de rivalidades que de coincidencias, no estamos acostumbrados a esto último pero es lo que creemos que necesitamos, lograr consensos”, aseveró.

APOYO DE DIRIGENTES

El jefe comunal de Villa Ángela, Adalberto Papp, dijo: “Transmitimos en toda la zona la filosofía del CER, se hace lo que marca la comunidad, hay que acomodarse a lo que exige la población”.

Miguel Sotelo, anfitrión del foro, manifestó: “Una de las consignas es la participación, y desde allí podemos rescatar muchas cosas positivas, es una corriente innovadora de encuentros políticos”.

Dante Bermúdez, de Villa Berthet, se refirió a este encuentro diciendo: “Es excelente que nos podamos reunir los de la zona, que somos de 9 localidades, tratamos de implementar algo nuevo, con talleres de distintas temáticas con los vecinos”.

Vivian Polini, referente de General Pinedo, consideró este tipo de talleres como “muy representativo”. “Hicimos un largo recorrido trabajando en equipo, abriendo espacios de participación, es muy valioso, somos un canal de diálogo y es una plataforma de gobierno, impronta que nos implementa nuestro líder Gustavo Martínez”.

César Hernández, de Gancedo, reconoció que “es la primera vez que participo en este tipo de encuentros y veo mucha gente, vamos conociendo las propuestas de Gustavo, me parece muy productivo el diálogo con la gente”. 

   

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.