FEDERAL A: Racing (Cba) venció a Villa Mitre y ascendió Primera Nacional

El conjunto cordobés venció 5-4 por penales al equipo de Bahía Blanca, y por la final del Federal A, y obtuvo el ascenso a la Primera Nacional.

DEPORTES 13 de noviembre de 2022 redacción redacción
Sin título

Racing de Córdoba obtuvo este domingo el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional. La Academia Cordobesa igualó 0-0 con Villa Mitre en la final del Federal A pero se quedó con el ascenso por sobre el Tricolor tras vencerle por 5-4 en la tanda de penales.

El conjunto dirigido por "Chiquito" Carlos Bossio sacó pecho en la serie desde los doce pasos, misma vía por la cuál eliminó a San Lorenzo en la Copa Argentina 2022.

Racing venía de dejar en el camino a Sarmiento, mientras que Villa Mitre había dado la sorpresa al vencer a Olimpo, el otro gran candidato.

Leandro Rodríguez contuvo el cuarto penal ejecutado por el equipo de Bahía Blanca ejecutado por Juan Manuel Elordi y logró picar su boleto a la segunda categoría del fútbol argentino gracias al disparo de su capitán, Emanuel Giménez.  

La Academia de Nueva Italia venció a Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta y Sarmiento de Resistencia en su camino a la gran final disputada en el estadio Único de Villa Mercedes, lugar en dónde concretó su primera ascenso a la Primera Nacional desde el logrado en la temporada 2004, en donde se suma al CADU (quien derrotó a Villa San Carlos en la final de la Primera B) como los únicos dos ascensos.

Te puede interesar
Lo más visto