Capitanich presentó la Copa Chaco que integrará a ocho ligas de la provincia

La Copa Chaco se realizará en distintas sedes de la provincia.

CHACO 14 de noviembre de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-11-14 at 10.04.45

 Participarán equipos de las ocho ligas chaqueñas que integran a la Federación Chaqueña de Fútbol.

El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes del lanzamiento de la Copa Chaco en el Club Central Norte. El evento que reunirá a representaciones de todas las ligas locales se realizará desde el 19 de noviembre en distintas sedes de la provincia. “El deporte es la base de la creación de una sociedad sana y con valores. Invertir en valores, en deporte y en salud es invertir en promoción para el desarrollo y en una comunidad con principios que se sostendrán a través del tiempo”, resaltó el gobernador.

“La Copa Chaco apunta a favorecer la integración de las diferentes ligas de la provincia en la Federación”, dijo y recordó que la Federación Chaqueña de Fútbol nuclea a ocho ligas que a su vez agrupan a unos 25.000 jugadores que en diferentes categorías practican y juegan al futbol en toda la provincia. "El objetivo para el año próximo será incorporar al Norte Grande con sus seleccionados de primera división e ir desarrollando competencia continua y permanente en nuestros jugadores", destacó.

En este contexto felicitó a los organizadores y deportistas que participaran de la Copa Chaco. “Éxitos para que esta Copa Chaco sea un homenaje al fútbol y a todas y todos aquellos que se han comprometido en construir una competencia sana con un sentido federal”, destacó. Acompañaron al gobernador en la presentación de la Copa Chaco, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta; intendentes, jugadores de los diferentes clubes y categorías y dirigentes deportivos.

Inversión, infraestructura y fabricación de elementos deportivos
El gobernador destacó la importancia del Instituto Chaqueño del Deporte y cuenta con una ley de esponsorización deportiva que es innovadora. Desde noviembre de 2009 el Chaco tiene vigente la Ley 6429 que establece el Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte, una herramienta más que importante para el desarrollo y concreción de los objetivos trazados por deportistas y entidades ligadas al sector.

Capitanich destacó el proceso de inversión para la realización de infraestructura deportiva y el inicio de un plan para la construcción de canchas sintéticas. En este contexto puso énfasis en destacar el proceso de formación que realizan los institutos terciarios con 3.600 profesores de educación física en toda la provincia.

El Gobierno a través de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte Chaqueño ha garantizado la distribución del material deportivo, que es fundamental para la sostenibilidad y sustentación de las instituciones deportivas.

En este punto, se resaltó que a través de la firma Kagiva se fabricaran en la provincia del Chaco pelotas de futbol, que implican un ahorro de importaciones a 9 millones de dólares por año. “La idea central es lograr la sustitución de importaciones y dejar de importar artículos de Paquistán o China, que pueden ser fabricados localmente, generando trabajo y valor agregado”, dijo.

“A partir del 2023 estaremos en condiciones de fabricar pelotas de futbol de diferentes disciplinas, accesorios e indumentaria deportiva. Esto apunta a generar producción, valor agregado, empleo y provisión de bienes a precios competitivos”, apuntó el gobernador.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-16 at 14.22.42

SECHEEP atendió demandas en Río Muerto

redacción
CHACO 16 de enero de 2024

Este martes, por instrucciones del gobernador Leal Zdero, integrantes del Directorio de Secheep estuvieron en Río Muerto, en donde se reunieron con un grupo de vecinos, para analizar la actualidad y escuchar inquietudes respecto del servicio de suministro eléctrico en la zona.

Lo más visto