Inicia el juicio por jurados por el crimen de Danilo Nikisch

Arranca el juicio por jurados desde las 8. Damián Trangoni y Jonathan Jara están acusados de homicidio agravado.

14 de noviembre de 2022 redacción redacción

Danilo tenía 26 años cuando en plena pandemia por el coronavirus fue asesinado de cinco disparos, mientras aguardaba un colectivo para ir a visitar a su hijo que en ese momento tenía 8 años.

El aislamiento social obligatorio había ensanchado el distanciamiento con su niño y estaba feliz porque iban a reencontrarse.

El joven de Villa Odorico no tuvo chances como anteriores ocasiones que pudo escapar de sus asesinos. Tal es así que consta en la causa un registro fílmico donde se ve cómo días anteriores, los mismos imputados quisieron matarlo con un machete, pero Danilo logró refugiarse.

DSC_1996

FOTO MASCONTENIDOS.NET /Edgar Aguirre 

HORAS ANTES

El sábado 22 de agosto por la noche, Danilo pasó por la casa de un vecino que es chapista que vive en calle 3, en Gerardo Varela y avenida Lavalle.

Aparentemente los dos estarían alcoholizados y cruzaron insultos. De ahí comienza el camino de las agresiones y ataque mortal.

Los que estaban con el chapista tomando alcohol agredieron a Danilo, entre ellos Jonathan Jara. Por lo que el joven regresa al taller y aparentemente con una piedra rompe un vidrio de un auto que estaba afuera.

Tras ese incidente, un grupo salió a buscarlo en un auto, por lo que Danilo se ocultó en una gomería de avenida Lavalle y calle 1: según la empleada, el muchacho llegó para pedirle esconderse porque lo estaban siguiendo para pegarle. Había sido perseguido en un Corsa gris y ya sabía que lo querían matar.

La empleada no dudó en dejarlo pasar porque lo conocía, al igual que el barrio. Luego, una vez que se aseguró que sus agresores no estaban, Nikisch se dirigió a la casa y durmió hasta tarde: ya domingo llamó a su madre por teléfono para contarle que iría a visitar a su hijo y la puso al tanto del altercado que había tenido en la noche del sábado.

El ataque a Danilo se produjo en Lavalle al 900, cerca de una importante cadena comercial. Lo siguieron y su asesino le disparó cinco veces: un revólver calibre. 22 empleó Trangoni.

El arma no pudo ser hallada. Hoy, desde las 8, arranca el juicio por jurados, siendo Cristina Pisarello la jueza técnica del mismo.

DSC_2031

FOTO MASCONTENIDOS.NET /Edgar Aguirre 

Lo más visto