Evalúan proyecto para generar valor agregado a la arena e insumos para la construcción

La planta ubicada en Puerto Vilelas podría comenzar a funcionar dentro de los próximos 6 meses generando nuevos empleos para chaqueños y chaqueñas.

CHACO 14 de noviembre de 2022 redacción redacción
63724d8612a08646432833

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con representantes de la Cooperativa Minera de Productores de Arena y Piedra del Noreste para evaluar un proyecto industrial que están desarrollando en Puerto Vilelas.  Para este proyecto ya se adjudicaron 3 hectáreas a través del régimen de promoción industrial.

Capitanich señaló que este proyecto busca generar valor agregado a la arena, principal producto con el que trabaja la cooperativa. De esta forma se podrán generar diferentes insumos para la construcción en un proceso en el cual han adquirido todos los bienes de capital necesarios para el proceso productivo.

“Mediante el fondo de desarrollo industrial de la provincia comenzamos a trabajar las alternativas de financiamiento para la obra civil entendiendo que esta planta podría comenzar a funcionar dentro de los próximos 6 meses generando nuevos empleos para chaqueños y chaqueñas”, confirmó el gobernador.

Participaron de la reunión el ministro de Producción, Sebastián Lifton y los principales referentes de la cooperativa, que nuclea a Arenera Vilelas, Arenera del Litoral, Arenas Doradas, Arenera Bria, además de la gerencia de la cooperativa.

Te puede interesar
Lo más visto