Barranqueras: exitosa actividad por el Día de la Diabetes

Control de glucosa en sangre y aplicación de vacunas.

BARRANQUERAS 15 de noviembre de 2022 redacción redacción
diabetes-768x576

En el marco del día mundial de la diabetes, desde el equipo de la Municipalidad de Barranqueras a través de la coordinación de Salud y el acompañamiento del área Adultos Mayores, se realizó una intervención de concientización a los vecinos, en la vereda del Banco del Chaco ubicado en Av. 9 de Julio y Av. España.

Dicha actividad contó con la participación del secretario coordinador de Gabinete, quien manifestó: “Son importantes estos espacios en donde podemos generar las herramientas para promover hábitos saludables. En este lugar es constante el flujo de personas por lo cual nos ubicamos para poder desarrollar acciones como medir la glucosa en sangre y además seguir acercando las distintas vacunas a la ciudadanía”.

Cada 14 de noviembre, se conmemora el día mundial de la diabetes, fecha que hace referencia al aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922. En este contexto, este día supone un paso más en la contribución del Objetivo de Salud y Bienestar de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible propuesto desde las Naciones Unidas.

Te puede interesar
Lo más visto