"VIENTO NORTE NO POR FAVOR": Diputado propuso que se conmemore el Día Provincial de la Cumbia Chaqueña cada 23 de noviembre

POLITICA 15 de noviembre de 2022 Por redaccion
El último proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la provincia tiene que ver con la declaración, cada 23 de noviembre, del Día Provincial de la Cumbia Chaqueña.
Sin título

La iniciativa busca "resignificar el sentido cultural de nuestra cumbia provincial visibilizando el potencial del sector como fuente de generación de empleo, con posibilidades reales de crecimiento, arraigo e introducción al arte y la cultura de la música popular".

De ser aprobada la Ley, el Instituto de Cultura deberá realizar actividades referidas a la conmemoración de dicha fecha y a realizar difusión de las mismas.

Para el diputado Rodrigo Ocampo, impulsor del proyecto, hay que "poner en valor y destacar la contribución a la música popular por parte de las distintas bandas y músicos e intérpretes dentro del género musical".

La fecha elegida, argumentó el legislador, tiene que ver con que cada 22 de noviembre se festeja el Día internacional de la Música, en honor a Santa Cecilia, patrona de todos los músicos "y por tal motivo el presente proyecto de Ley propicia que el día 23 de noviembre de cada año se conmemore y celebre el día provincial de la cumbia chaqueña como expresión cultural popular de dicho arte".

"Actualmente la cumbia chaqueña convoca a miles de fanáticos en diferentes eventos y además funciona como un canal que permite la difusión de las bandas emergentes en la escena generando trabajo genuino y de calidad a través de los músicos, escenógrafos, musicalizadores y empresas del rubro posibilitando que cada vez más se sumen nuevos actores al campo de la música popular", cerró Ocampo en sus argumentos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

IMG_20210614_083613_494

Te puede interesar