Asesinato de Danilo Nikisch: el jurado popular declaró culpables de homicidio agravado a Jara y Trangoni

Danilo fue asesinado el 23 de agosto de 2020 de cinco disparos en una parada de colectivos.

16 de noviembre de 2022 redacción redacción
DSC_2286
FOTO MASCONTENIDOS.NET

En la mañana de este miércoles y de forma unánime, Jonathan Jara y Damián Trangoni fueron declarados culpables por un jurado popular bajo el delito de coautores del homicidio agravado por uso de arma de fuego de Danilo Nikisch ocurrido el 23 de agosto de 2020. Fue al término del vigesimoséptimo juicio de este tipo realizado en Resistencia.

Las audiencias del juicio iniciaron el pasado lunes bajo la conducción de la camarista Cristina Pisarello como jueza técnica y la intervención del fiscal de Cámara Nº 1, Jorge Gómez; el abogado querellante Juan Mario Fernández y los defensores Carlos Fornasari (Trangoni) y Marcos Fabro (Jara).

En este sentido, el lunes se desarrolló la audiencia de selección del jurado, Pisarello leyó las instrucciones iniciales y las partes presentaron sus alegatos de apertura. El segundo día de juicio estuvo dedicado íntegramente a la etapa de producción de la prueba; mientras que el miércoles fue el momento de los alegatos de clausura e instrucciones finales. Después los integrantes del jurado deliberaron durante poco más de cuatro horas antes de arribar a su veredicto.

DIARIO CHACO 

Lo más visto