Reactivación del transporte Fluvial: “Junto al gobierno de la provincia, Barranqueras no detiene su transformación ”, destacó Ayala

Reactivación que se concretó luego de 21 meses de inactividad debido a la bajante del Paraná.

BARRANQUERAS 16 de noviembre de 2022 redacción redacción

La intendente Magda Ayala acompañó al gobernador Jorge Milton Capitanich en un día que marca el desarrollo productivo e industrial de la localidad puerto, tras el embarque de 23.200 toneladas de soja después de 21 meses.  

“Para nosotros era indispensable que se vuelva a reactivar el transporte fluvial desde el centro de acopio y embarque de la ciudad. Siendo fundamental para nuestro desarrollo y crecimiento local. Es un punto sumamente importante entendiendo que también existe la conexión con el Puerto de Barranqueras donde se está trabajando fuertemente en materia de infraestructura en la zona”, expresó la jefa comunal. 

Las 23.200 toneladas de soja (producción de la Unión Agrícola Avellaneda) distribuidas en 18 barcazas, con una tasa estimada de cuatro barcazas por día, cuyo destino es el puerto Timbúes de Santa Fe tras la operación de la Compañía Logística del Norte SA (Colono). Cabe recordar que durante estos meses previos, Colono trasladaba sus servicios a la logística terrestre y a servicios complementarios, lo que permitió el mantenimiento operativo y comercial.

“Celebro este hecho como parte del proceso que junto con el gobernador se está realizando en Barranqueras. Esta acción sin ninguna duda, permite reactivar el circuito económico y todo lo que esto implica”, aseveró y siguió: “La ciudad portuaria es cada vez más una ciudad activa, de progreso, de futuro con oportunidades y empleo. Junto al gobierno de la provincia, Barranqueras no detiene su transformación”.
En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Transporte y Logística Tomás Yazlle; la presidente de Colono María Lidia Cáceres, el gerente operativo Juan Camarasa, el administrador del Puerto de Barraqueras Roberto Benítez y el secretario coordinador de Gabinete Rodrigo Ayala Pared.

Te puede interesar
Lo más visto