Juventud es el "SUPERCAMPEON" de la Liga Chaqueña

Tremendo el “Tricolor”: perdía dos veces, pero puso lo que hay que poner y terminó festejando en la final del Oficial. 4-2 a Regional y segunda estrella. Un 2022 inolvidable para los de Tirol.

DEPORTES 17 de noviembre de 2022 redacción redacción
304672

Juventud de Puerto Tirol volvió a gritar campeón en pocos días, al derrotar a Regional por 4 a 2, en la final del Torneo Oficial, que enfrentóa al “Expreso” como ganador del Apertura y al “Tricolor” como vencedor del Clausura de la Liga Chaqueña.

De esta forma el conjunto de Tirol sumó una nueva estrella en pocos días, tras permanecer durante toda su historia sin títulos. Este equipo de Joaquín “Conejo” Espíndola quedará en la memoria de los hinchas para siempre, ante el doble logro. Juventud se consagró campeón del año.

EL PARTIDO
De movida sorprendió Regional, con un gran tiro libre de Franco Lagioia, que se metió abajo, junto al palo de Gálvez para el 1 a 0, cuando solo iban 3 minutos de juego. Pero lo igualó rápido Juventud, en la siguiente acción, por medio de otro tiro libre, que Valdovinos cabeceó al gol para decretar el empate a los 5 minutos.

Desde allí el trámite siempre fue parejo y muy repartido, los dos controlando bien el balón en la mitad de la cancha y atacando a su rival. Hasta que Regional volvió a encontrar el gol, por medio de una gran jugada individual de Max Pared eludiendo a varios adversarios dentro del área, hasta sacar el remate en el que el arquero Gálvez dio un rebote hacia el medio, para que Valdez la empuje solo para el segundo tanto a los 21 minutos.

El encuentro siguió muy parejo en cuanto a tenencia y llegadas. Lo tuvo Juventud dos veces con Pittau (en una no pudo llegar tras un buen pase de Robledo). Pero también Regional contó con sus chances por medio de Pared, y un gol que fue anulado a Gastón Acevedo por posición adelantada, tras un buen cabezazo del central.

El primer tiempo se fue muy rápido, los dos brindaron un gran espectáculo, con muchas situaciones y jugadas lujosas desde lo individual como desde lo colectivo.

En el comienzo del segundo tiempo, Juventud a pesar de tener el infortunio de la lesión de Maidana, que no pudo continuar en el partido, contó con una situación muy clara en la cabeza de Antoniolli, que Lezcano de manera sensacional desvió al tiro de esquina.

Fue el preludio del empate, porque luego Brítez remató potente y dirigido desde afuera del área, la pelota picó antes de llegar a Lezcano y se metió junto al palo. Gran gol a los 14 minutos del complemento.

Volvió a golpear Juventud por medio de Robledo que aguantó bien la marca y ante la salida de Lezcano definió perfecto, como el gran partido que hizo. Sobre el final llegó el tanto de Villalba, tras buen pase de Pittau, para cerrar la historia.

Juventud merced a su gran estado físico lo maniató a Regional, que prácticamente no pudo arrimar peligro en el complemento. El conjunto del “Conejo” Espíndola, animado por su primer título, cosechó otro logro para erigirse en el más ganador del año.

REGIONAL (2): Diego Lezcano; Nicolás Bernasconi, César Velesik, Gastón Acevedo e Iván Zárate; William Sosa, Nahuel Zalazar y Franco Lagioia; Javier Sosa, Max Pared y José Valdez. DT: José M. Fernández.
JUVENTUD (4): Maximiliano Gálvez; Daniel Lind, Rodrigo Valdovinos, Dante Maidana y Milton Mercado; Gastón Brítez, Gustavo Ojeda, Mariano Villalba y Matías Antoniolli; Santiago Robledo y Enzo Pittau. DT: Joaquín Espíndola.
Goles: 3PT Franco Lagioia (R). 5PT Rodrigo Valdovinos (J). 21PT José Valdez (R). 14ST Gastón Brítez (J). 24ST Santiago Robledo (J). 45ST Mariano Villalba (J).
Cambios: 6ST Rubén Hidalgo por Maidana (J). 26ST Pablo Mercado por Valdez (R). 27ST Paolo Padrón por Robledo (J). 32ST Nelson Zweifel (J). 39ST Axel Mendoza por Sosa (R). 47ST Ernesto Godoy por Pittau (J). 47ST Alberto Ríos por Pared (R).
Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Hernán Vallejos y Claudio Casco. Cuarto árbitro: Mariana Duré. Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Te puede interesar
Lo más visto