Encontraron un esqueleto enterrado en González Catán y se trataría de una mujer que desapareció hace 10 años

Se cree que se trata de los restos de Claudia Reynoso, supuestamente asesinada por su pareja.

POLICIALES 17 de noviembre de 2022 redacción redacción
esqueleto-catan

El hombre se encuentra detenido, pero por otro delito: abusar sexualmente de sus hijos.

El hallazgo se conoció luego de que la hija de Claudia se acercó a la Comisaria Segunda de González Catán para denunciar que su madre estaba desaparecida desde hace una década y apuntó como único responsable a su padre, identificado como Hugo Leiva, actualmente detenido por abuso sexual contra ella y otro miembro de su familia. Además, dijo que había visto a Leiva el día de la desaparición de su madre removiendo tierra en el patio de la casa donde vivían. También relató que no lo había denunciado antes por miedo.

En un primero momento, los efectivos quedaron sorprendidos por el relato. Tras escucharlo, dieron intervención al fiscal Federico Medone, titular de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien comenzó a investigar el caso.

De esta forma, Medone envió de inmediato efectivos policiales, peritos de la Policía Científica y Bomberos a la casa de la familia. Allí comenzaron a cavar y se encontraron con el horror: primero con un cráneo. Siguieron excavando y hallaron un cuchillo y restos de ropa, que la hija de Reynoso reconoció como propiedad de su madre. Por último, los forenses recuperaron el 90% de un esqueleto, que se presume es de una mujer. El cráneo tiene un impacto claramente visible, un hueco que se presume sería producto de un golpe con un objeto contundente.

Te puede interesar
Lo más visto