Youtuber se enfrenta a cinco años de cárcel por grabarse comiendo murciélago

La joven tailandesa fue detenida y la acusan de "posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos" y por violar "la Ley de Delitos Informáticos".

INTERNACIONALES 17 de noviembre de 2022 redacción redacción
murcielago-sopa

 
  
  
 
Phonchanok Srisunaklua, bloquera, youtuber y docente, publicó un video suyo moentras ingería una sopa de murciélago y terminó detenida.

"Delicioso", calificó la joven tailandesa al plato. Contó los huesos del animal eran fáciles de masticar y que sentía sus "dientitos muy suaves".

Sin embargo, el momento más desagradable de su grabación fue cuando descuartizaba al muriélago, para luego sumergirlo en una salsa picante llamada Nim Jam y comerlo.

Su popularidad en las redes le jugó en contra porque gran cantidad de usuarios salieron a criticarla y la acusaron de exponer a su comunidad a un nuevo virus como el SARS-CoV-2.

Los cuestionamientos y la polémica crecieron hasta que el video llegó a las autoridades, y la Policía detuvo a Srisunaklua por "posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos" y por violar "la Ley de Delitos Informáticos".

Pero las complicaciones para la youtuber no terminaron ahí porque enfrentará un proceso que puede terminar con una pena de hasta cinco años de cárcel o una multa mayor a los 13.000 dólares.

Al recuperar la libertad mientras avanza la causa, volvió a las redes sociales para disculparse: "Lamento haberos hecho sentir mal por lo que he hecho. No sé si me perdonarán por lo que he hecho. Lo siento mucho. Me equivoqué".

Te puede interesar
Lo más visto