TRAS LOS EMPUJONES: Javier Martínez: “Hay sectores todo el tiempo intentando generar situaciones de violencia”

El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, habló esta mañana en Radio Provincia luego del violento hecho que le tocó vivir en la tarde del miércoles, donde en medio de una discusión, recibió empujones por parte de una vecina, lo cual quedó registrado desde un celular y luego fue viralizado: “Hoy es un empujón, mañana una piña y pasado un tiro. Hay que expresarse en contra de estos hechos de violencia”, sostuvo.

POLITICA 17 de noviembre de 2022 redacción redacción
Sin título

En ese sentido, remarcó que “condenamos este hecho de violencia, que entiendo, y estoy convencido, hay ciertos sectores que están todo el tiempo intentando generarlo, utilizando muchas veces situaciones como estas, fogoneando, y lamentablemente este es uno más”, y sumó que “hay personas que les molesta lo que se hace, las obras, la gestión que se está llevando adelante, y a través de la violencia intentan opacar o generar incertidumbre”.

Respecto de lo sucedido, Martínez explicó que “nos constituimos en ese lugar para hacer entrega de documentación a esa familia y firmar un acta de acuerdo, que se firmó, porque este es un predio rural donde el año pasado esta familia iba a ser desalojada y pudimos intervenir para evitar eso a través de un convenio con la ministra Soneira, porque la provincia compró cinco hectáreas, el Municipio una zona contigua y así evitar el desalojo”, sin embargo, agregó que “esta familia hace unos días no nos permitía el ingreso al predio Municipal, alegando que querían sus títulos. Pudimos hablar con ellos, se les explicó, se les proveyó de toda la información y fuimos a hacerles entrega de toda la documentación, y este fue un incidente que se dio después de firmar el acuerdo”.

 

A su vez, subrayó que esto “es triste para la democracia”, y apuntó a una concejal, sobre quien asegura “está avalando la violencia. En redes sociales veo comentarios que todo el tiempo está incentivando la violencia. Esto constituye un hecho de violencia política”. Además, desde su cuenta personal, el intendente expresó que “es triste y lamentable observar en redes sociales comentarios de una concejal justificando lo ocurrido e incitando a más violencia, quien además pretende ser intendente. Medios o supuestos periodistas buscando solo ese minuto de fama, a cualquier precio”.

Finalmente, Martínez aseguró que “cuando ocurren estas situaciones, como la de ayer, más allá del repudio, nos da más fuerzas para seguir trabajando y rindiendo tributo a la voluntad popular. Estos sectores, que son los que no aceptan esa voluntad popular que ha dicho que Javier Martínez sea el intendente de Margarita Belén, pero no vamos a defraudar la voluntad popular y vamos a seguir trabajando”.

 

AGENCIA FOCO 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.42.49

ZDERO: “Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres”

redacción
POLITICA 08 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero, realizó esta mañana, desde la Casa de las Culturas, la apertura de la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres” con la presencia de autoridades de los tres poderes. “Quiero transmitirles mi compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres de nuestra provincia y de nuestro país”- manifestó el mandatario.

Lo más visto