La Municipalidad creó la comisión redactora para actualizar el estatuto del empleado municipal

Gustavo recibió a integrantes de la Comisión Especial Redactora del Estatuto Municipal, creada mediante la Resolución 1320/22 y constituida por la N° 3114/22, a los fines de analizar los puntos básicos para actualizar la norma que, desde hace 23 años, rige la convivencia de los municipales con las eventuales gestiones de gobierno.

RESISTENCIA 18 de noviembre de 2022 redacción redacción

Durante el encuentro participaron junto al Intendente integrantes del Ejecutivo y del departamento Legislativo comunal, además de representantes de trabajadores y profesionales vinculados a la temática.

 

Sandra Fonteina, directora de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, resaltó la importancia de tratar la actualización del Estatuto Municipal: “Con el transcurso de los años nuestro estatuto quedó desactualizado y realmente vemos muy grato poder actualizar derechos y obligaciones que nos competen a todos”.

 

La procuradora fiscal, Carolina Meiriño, contó sobre su participación en la reunión: “Estoy agradecida de ser convocada por el Ejecutivo para este momento importante para el empleado municipal. Es una oportunidad única porque tenemos una norma que rige la vida de los trabajadores municipales desde hace 23 años”.

 

 

“Queremos dar claridad a muchas situaciones que atraviesa tanto el empleado como las distintas gestiones que aparecen y es importante brindar como herramienta un estatuto claro. Eso va a garantizar la convivencia y el desarrollo de las eventuales gestiones que vayan pasando”, agregó.

 

Mariela Zurlo, a cargo de la Asesoría General Administrativa, detalló que el objetivo de la reunión mantenida fue tratar las temáticas relacionadas a “actualizar y mejorar todo lo que hace a los derechos y obligaciones que tiene el empleado municipal, clarificando esa norma que es de vieja data y así podamos brindar hacia afuera un mejor servicio”.

 

Así, ejemplificó que la bonificación por título tiene un esquema que no se condice con la actualidad y que esa situación “trae aparejado reclamos justos. Por eso fue muy grato para nosotros como empleados que nos hayan convocado, porque de esa manera vamos a tener intervención directa en la redacción y poder aportar lo que sabemos en base a la experiencia del trabajo diario en la oficina”.

 

Asistieron además, los concejales Dino Ortiz y Jorge Wozniczka; los integrantes de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, Alexis Gandola (referente del Ejecutivo) y Matías Vera; el director del área de Licencia de Conducir, Darío Sardi; el subsecretario de Legal y Técnica, Raúl Parra; Patricia Villordo, abogada y asesora administrativa municipal electa; Víctor Machado, representante de empleados municipales. 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto