Lanzamiento de los proyectos “Mi Hogar II y III”: Luego del éxito de la primera edición, se construirán dos edificios más en Resistencia

Se edificarán dos nuevos fideicomisos inmobiliarios que tendrán 24 departamentos cada uno y 43 cocheras en total. Las y los beneficiarios deberán hacer un aporte inicial de un 15% y comenzarán a pagar el saldo del 85% una vez entregado el inmueble, con un plan de financiamiento de hasta 35 años

CHACO 18 de noviembre de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-11-18 at 16.20.17

 La inscripción será a partir del 21 de este mes hasta el 14 de diciembre por la plataforma de Tu Gobierno Digital (TGD). 

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano (IPDUV) Diego Arévalo firmó un convenio con el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Fernando Ventureira y el Ministro de Economía, Planificación e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons para llevar adelante dos nuevos proyectos inmobiliarios dentro del programa ‘Mi Hogar’. El objetivo es que más chaqueñas y chaqueños puedan acceder a financiamiento para la adquisición de un departamento. La inscripción podrá efectuarse a partir del lunes 21 de este mes hasta el 14 de diciembre a través de Tu Gobierno Digital (TGD) bajando la app del Ipduv e ingresando a la opción “fideicomiso”. 

En este contexto se anunció esta mañana, el lanzamiento de “Mi Hogar II” y “Mi Hogar III” en Resistencia que implicarán la construcción de 48 nuevos departamentos con 43 cocheras en los terrenos ubicados por Avenida López Piacentini en donde ya se encuentra en construcción MI HOGAR I. Los tres proyectos tienen como objetivo activar las áreas colindantes y desarrollar urbanísticamente ese punto neurálgico de la ciudad. 

“La articulación pública y privada es importante y fundamental para que estos proyectos cobren vida. Desde el Ipduv propiciamos que esto sea posible con herramientas accesibles lo cual les brinde a los beneficiarios la tranquilidad en el pago de sus cuotas, y al mismo tiempo, que las mismas se ajusten y sean  acordes a sus salarios”, indicó Diego Arévalo..

Seguidamente explicó que este emprendimiento, les permitirá a los postulantes que resulten sorteados, realizar un aporte previo del 15% y el saldo restante que equivale a un 85% del valor de la unidad será financiado por el Ipduv y comenzará a pagarlo una vez entregado el inmueble. Además, contarán con un plan de financiamiento de hasta 35 años y con cuotas accesibles, las cuales se empezarán a pagar una vez recibido el departamento.

"En su mayoría los departamentos tendrán la misma estructura, contarán con living-comedor, dos habitaciones, baño y balcón, serán viviendas muy cómodas. En el primer nivel de ambos edificios se contempló la construcción de 2 unidades habitacionales adaptadas para personas con discapacidad.
Con este tipo de emprendimiento se tiene en cuenta el valor de la tierra, el valor del departamento y de la cochera para la confección de dichos préstamos”, destacó el funcionario. Y agregó: “estamos muy contentos de comenzar esta operatoria, donde hacemos un gran esfuerzo para que con financiamiento provincial las familias puedan acceder a su hogar a través de un crédito". 

Asimismo, remarcó Arévalo que el financiamiento a largo plazo tendrá un impacto positivo ya que hoy prácticamente no está disponible para las familias este tipo de operatoria en el mercado bancario y de capitales. “Estas unidades estarán disponibles para trabajadoras y trabajadores que tienen algún ahorro y que hoy, en lugar de alquilar, quieran tener la opción de poder ser propietarios de un departamento  y  acceder así, a la casa propia”, subrayó. 

Por su parte, el Ministro Pérez Pons aseguró que “la cartera económica de la Provincia aportará los recursos necesarios para financiar esta iniciativa con el objetivo de ampliar la respuesta a la demanda habitacional. “La idea es extender este proceso en diferentes localidades para que más chaqueñas y chaqueños puedan acceder a la vivienda propia, a una vida más digna y feliz”, dijo.

Cabe recordar que este convenio de colaboración tiene como finalidad trabajar en la ejecución de un programa interinstitucional destinado a reducir el déficit habitacional y fortalecer la actividad económica y social de Chaco. “Con este tipo de proyectos no sólo generamos más oportunidades para las familias sino también podremos impulsar la creación de  más puestos de trabajo en el rubro de la construcción”, valoró el titular del Ipduv, Diego Arévalo.

Los interesados e interesadas podrán ingresar al link https://ipduv.chaco.gob.ar/fideicomiso-mi-hogar-ll-y-lll/ donde encontrarán los requisitos y toda la información necesaria con respecto a este proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto