Resistencia impulsa una “Expo universitaria” para la orientación vocacional de estudiantes secundarios

RESISTENCIA 18 de noviembre de 2022 Por redaccion
Gustavo presentó la Expo Universitaria, iniciativa que impulsa el municipio junto a entidades académicas para presentar las distintas ofertas educativas de 25 universidades e instituciones terciarias, destinada a alumnos y alumnas secundarios de cuarto y quinto año.
Presentación de Expo Universitaria.

 Se realizará el 24 y 25 de noviembre, desde las 17, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario “Zitto Segovia”, con acceso libre y gratuito.

 

Habrá exposiciones, charlas, ferias y cerrará con una peña. De esta manera, los jóvenes que aspiran ingresar a alguna carrera post secundaria, tendrán la posibilidad de conocer las propuestas para estudiar en Resistencia.

 

“Esto nos permite aportar al desarrollo general de la comunidad, no solo del resistenciano, sino de todo el Chaco”, indicó el intendente. Destacó la importancia de este evento y señalo: “La educación es fundamental, debe ser una política de Estado. La formación hace al crecimiento intelectual, cultural y de los valores”.

 

Y detalló las iniciativas que se impulsan desde el Municipio para aportar en los procesos educativos:  “Entregamos 103 mil kits de útiles escolares; motorizamos acciones que movilizan como la Estudiantina y las Olimpíadas Futuro, sumando propuestas para fomentar el compromiso con el ambiente y la educación vial, como parte del proceso de formación personal”.

 

UNA VISIÓN INTEGRAL

Agustín Romero, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, indicó que “esta primera exposición es el puntapié inicial de una política de Estado que se sostendrá en el tiempo, promueve potenciar a Resistencia como ciudad universitaria”.


Explicó que el evento se dividirá en introducción a la vida universitaria, orientación vocacional y ejercicio disciplinario, cerrando con distintos shows, presentación de bandas locales y gastronomía.


Por su parte, Federico Valdez, coordinador del Consejo Económico, Social y Político (Conespo), señaló: “Decidimos apoyar por lo que representa que Resistencia sea considerada como ciudad universitaria, innovadora y recreativa”.


Gabriela Andreatta, de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), manifestó: “Si bien nuestra sede está en Sáenz Peña, ofrecemos carreras a distancia y con esta convocatoria daremos a conocer nuestras propuestas”.


Nora Canela, directora del instituto terciario “Rodolfo Walsh” sumó: “Es importante este emprendimiento que nos permitirá que nos visibilicen y de esta manera otros terciarios hagan lo mismo”.


Patricio González, secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste, se refirió a la presencia de esta casa de altos estudios “en esta maravillosa iniciativa, tenemos 11 facultades y alrededor de 60 carreras para ofrecer”.


Su colega de la Universidad Tecnológica Nacional, Carolina Orcola, consideró: “En la UTN contamos con un gran porcentaje de alumnos que no son de esta ciudad, estamos bien posicionados y esta es una forma de poder llegar a la juventud”.


Alejandro Encina, de la Universidad Siglo 21, expresó: “Es una gran iniciativa para nosotros que somos una universidad que trabajamos de forma virtual, y tenemos una variada oferta para presentar”.

Te puede interesar