Capitanich inauguró el Centro de Operaciones y Logísticas de Ecom Chaco

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, inauguró este sábado el nuevo Centro de Operaciones y Logísticas de la empresa Ecom-Chaco, espacio que servirá como lugar de almacenamiento y protección para los materiales, y nueva base para la administración de las redes de fibra óptica.

CHACO 19 de noviembre de 2022 redacción redacción

Al respecto, el gobernador explicó que “este es un primer paso en materia de infraestructura edilicia para mejorar la calidad y condiciones de trabajo, pero el gran desafío es tratar de integrar todo en una misma infraestructura”, y contó que “estamos trabajando en la hipótesis de salir del edificio actual, que es restrictivo en espacio físico, para lograr conformar una torre única que integre a todas las partes”.

Junto al gobernador, acompañaron la inauguración la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, el presidente de Ecom, Lucas Velazquez, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el ministro de Educación, Aldo Lineras, la secretaria de Derechos Humanos, Silvana Pérez, la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, la presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman, el diputado provincial Hugo Sager, y los legisladores nacionales Luisa Chomiak, Aldo Leiva y Lucila Masin, y los intendentes de Taco Pozo y Colonias Unidas.

DSC_2153

foto edgar aguirre 

En cuanto al progreso de la empresa, Capitanich mencionó que se constituye en tres divisiones estructurales, una de las cuales acapara a los medios públicos; otra que se vincula a la administración de redes de fibra óptica, que cuenta ya con 2.300 kilómetros de tendido en toda la provincia y tiene en plan 700 más a ejecutarse junto a Enacom; y la producción de software, con 108 personas altamente capacitadas.

DSC_2036

foto edgar aguire 

Además, explicó que de cara al año entrante, se pretende seguir avanzando con una agenda digital “bien administrada en tiempo real”, y explicó, sobre esto, que “nuestra idea es que podamos, por ejemplo, avanzar en el pago por productividad contando cuántos pacientes son atendidos por un médico, o mejorar la relación entre docentes y alumnos”. “Ya se ha progresado mucho, no tenemos ningún trámite vía administrativa en papel sino todo en base digital, y ese es el gran desafío que tenemos nosotros y es lo que la empresa tiene que liderar, con Everon, para tener un cumplimiento clave en red de fibra óptica”, remarcó.

En cuanto a la conectividad, indicó que “el dia que lleguemos con la misma calidad de servicio a, por ejemplo, Fortin Belgrano con el Circuito 1 de Resistencia, entonces habremos cumplido la misión”, y agregó que “estamos trabajando para llegar a 36 mil conexiones eléctricas rurales con conectividad de última milla, con distintas metodologías y tecnologías”.  “No es una cuestión fácil, porque son muchas inversiones, pero hay que hacerlas con una estrategia temporal”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto