En Resistencia pondrán placas recordatorias en las casas de los Héroes de Malvinas

Gustavo rindió homenaje a ex combatientes de Malvinas, como parte de la conmemoración de un aniversario más del Día de la Soberanía Nacional a recordarse este domingo 20 de noviembre, en reconocimiento al histórico acontecimiento del combate de la Vuelta de Obligado.

RESISTENCIA 19 de noviembre de 2022 redacción redacción
PLACAS HÉROES 1

En tal sentido, se presentaron placas con los nombres de los héroes de la ciudad que serán colocadas en sus respectivos hogares, de tal manera que la comunidad los pueda reconocer al pasar por esos lugares.

La ceremonia se realizó en el primer monumento del país dedicado a los héroes de la gesta de 1982 que regresaron a su tierra, ubicado en la intersección de la avenida Malvinas Argentinas y la autovía de la ruta nacional Nº 11.

Primero ingresó la bandera de ceremonias para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se presentaron las placas recordativas donde figuran nombre y dirección de los héroes del Atlántico Sur, para que la ciudadanía los identifique y reconozca. Las mismas fueron bendecidas por el padre Daniel Benítez.

“Es importante la política de malvinización que tenemos desde el Municipio, por lo que representan los héroes, de los cuales hay muchos con vida y por eso hay que seguir trabajando para continuar vigente su gesta”, indicó el intendente.

Destacó este tipo de reconocimientos, señalando que “tienen que ver con la independencia, los valores y principios patrios”.

Respecto a este acto, dijo que “son placas donde figuran los nombres y direcciones de estos héroes, para que la gente los identifique, que sepan que allí vive una persona que combatió por el país en Malvinas”.

EL RECUERDO DE LOS HÉROES

Miguel Ángel Villordo, asistente ejecutivo municipal en malvinización, expresó: “Gracias al intendente, porque  por su acompañamiento, podemos llevar adelante esta tarea y conseguimos mucho, el mundo de los veteranos de guerra está contento, se está reivindicando esta gesta, hoy la sociedad nos reconoce mucho más”.

Uno de los ex combatientes, Carlos Brusquer, dijo sentirse emocionado. “Es necesario este tipo de actos porque nos hace acordar a los compañeros que quedaron en Malvinas, ellos son los verdaderos héroes”.

Juan Carlos Ferreira, por su parte, manifestó que “para los que volvimos, estos homenajes son para tener presentes a nuestros camaradas que quedaron en Malvinas”.

Gerónimo Iraola, a su turno, aseveró: “Gracias a Dios estamos acá, nos motiva seguir por los que quedaron allá para que esta causa siga vigente y que algún día se puedan recuperar nuestras islas”.

Te puede interesar
Lo más visto