Fundación Madre Canción: Martínez destacó la importancia del proyecto para los ámbitos artísticos de la ciudad

Gustavo participó en el lanzamiento de la Fundación Madre Canción, de Coqui Ortiz, que junto a Fundación Urunday y con el apoyo del Municipio de Resistencia trabajará en un proyecto para la recuperación y la puesta en valor de la canción popular y de la poesía argentina y latinoamericana. Este fue el primer encuentro de un ciclo que se va a desarrollar camino a Bienal del Chaco 2024.

RESISTENCIA 20 de noviembre de 2022 redacción redacción

Contó con la presencia de Teresa Parodi; quien compartió una ronda de charla y canciones con músicos locales. El objetivo es que dentro de la próxima Bienal se pueda desarrollar el Festival de la Canción Popular.

POTENCIAR A MÚSICOS LOCALES

Gustavo destacó la importancia de este proyecto para que todos los ámbitos artísticos de la Ciudad se puedan potenciar y que este Festival permite construir escenarios para los músicos locales, que complementados con otros nacionales e internacionales pueden tener una proyección en su carrera.

“Recibir a Teresa Parodi para esta ocasión es muy grato para nosotros, es fundamental su apoyo en este camino para ir potenciando la identidad artística y que eso permita que la comunidad tenga nuevas oportunidades y eventos que dan lugar al desarrollo y al crecimiento de la Ciudad”, afirmó.  

DEFENSA DEL LEGADO CULTURAL

Coqui Ortíz explicó que el proyecto de poder concretar un Festival de la Canción también tiene que ver con la formación, con una Escuela de la Canción con talleres permanentes, “que es una falta no solo en Resistencia, sino en todo el país”. Señaló que hay canciones que ni siquiera están grabadas y por ende no hay registro de ellas, por eso se busca generar este proyecto de rescate patrimonial, difusión y promoción de artistas locales.

José Eidman, titular de la Fundación Urunday destacó que: “La Bienal se supera en cada edición por la incorporación de las nuevas disciplinas que la han transformado en una experiencia de arte público, una de las más importantes de Latinoamérica” y es por ello que decidieron sumarse a esta propuesta.  

Teresa Parodi, por su parte, manifestó: “Vine a acompañar a esta idea magnifica del Lanzamiento de la Fundación Madre Canción, me parece brillante que la Bienal de Esculturas, que es un acontecimiento cultural mundial, anide un festival de la Canción Popular, es maravilloso y absolutamente necesario para la defensa del legado cultural riquísimo de esta región”. 

Te puede interesar
Lo más visto