El cuartel de Bomberas y Bomberos Voluntarios "Resistencia Zona Sur" celebró su séptimo aniversario

El ministro Chapo participó del acto y reiteró su agradecimiento por el servicio que las y los agentes brindan a la comunidad.

CHACO 21 de noviembre de 2022 redacción redacción
637ad1b65ef6a062523600

El Gobierno provincial acompañó la celebración por el séptimo aniversario del cuartel de bomberos voluntarios Resistencia, zona sur. El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, participó del acto en el que se tomó juramento a siete bomberos nuevos y se entregaron parches de identificación a otros 15 efectivos. “Estamos muy contentos de acompañar la gestión que vienen desarrollando, la tarea tan importante y tan fundamental que brindan a la comunidad de Resistencia", les dijo Chapo a los agentes y sus familias.

El cuartel forma parte de los 29 que actualmente prestan servicio en la provincia. "Desde el Gobierno estamos construyendo el nuevo edificio que en poco tiempo estará operativo para brindarle la seguridad y comodidad que merecen tener”, aseguró el funcionario.

“Los bomberos son el brazo operativo de nuestra Defensa Civil. El rol que desarrollan para la comunidad es fundamental y no sólo cuando tenemos un incendio, sino también en accidentes viales, accidentes domésticos y todo tipo de emergencias", sostuvo Chapo.

El presidente de la Asociación Civil de Bomberos, Washington Américo Arias recordó los inicios del cuartel “allá por el 2015". "Hemos logrado poder equiparnos y tener un equipo humano con todas las protecciones como corresponde para poder trabajar en incendios forestales estructurales con apoyo nacional y provincial, fundamentalmente con vecinos que día a día y mes a mes aportan una cuota social para el crecimiento y mantenimiento de esta asociación", manifestó y remarcó que "es el inicio de un crecimiento importante”.

Durante el acto la figura de Carlos Prono fue muy recordada, debido a que fue la persona que inició el cuartel y formó a los efectivos para poder prestar servicio. En la actualidad es reemplazado por el oficial ayudante y primer jefe del cuerpo activo, Gabriel Aucar.

“Bomberos abarca una gama importante de lo que es cobertura de siniestros, desde incendios de viviendas, pastizales, rescates acuáticos, en altura, personas atrapadas, accidentes vehiculares. La colaboración que nosotros brindamos y podemos prestar a la comunidad y a bomberos de la policía, es importante. Trabajamos a la par de ellos y estamos brindando dos servicios diarios a nivel promedio”, resaltó el jefe de bomberos de la Zona Sur.

Te puede interesar
Lo más visto