Lecce, Galarza y Vallarino, los primeros campeones de la copa "Ciudad de Resistencia" en el Autódromo del Pueblo

La Copa Ciudad de Resistencia ya tiene sus campeones tras correrse la última fecha del certamen en el recuperado autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri”.

RESISTENCIA 21 de noviembre de 2022 redacción redacción
FINAL 6

A pesar de las malas condiciones climáticas, el mundo motor tuvo su fiesta, que fue declarada de Interés Municipal Deportivo.

Juan Marcelo Lecce, en monomarca Fiat 128; Armando Galarza, en el TC 4000; y Adolfo Vallarino, en Turismo 1600, fueron los ganadores de esta primera edición, organizada por la Asociación de Pilotos de Karting (Apikart). Se entregaron placas de reconocimiento a tres personas vinculadas al deporte motor como Pedro Sánchez, Guillermo Galassi y Raúl Olivero.

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Mazza, se refirió a este acontecimiento: “Otro fin de semana a puro motor, pero muy especial ya que cerramos la Copa Ciudad de Resistencia, a pesar de la lluvia los autos siguieron girando y celebramos la presencia de las familias”,

“Se están generando otras propuestas, hace poco Gustavo anunció la construcción de un kartódromo, y tenemos muchas expectativas”, adjuntó.

Mientras que el presidente de Apikart, Zenón Sánchez, señaló: “Esta copa Ciudad fue un proyecto del Municipio que nos pidió si podíamos organizar carreras en el Yaco Guarnieri, finalizando este domingo y ver cómo la encaramos el año que viene, donde se sumarán otras categorías”.

LOS CAMPEONES

Juan Marcelo Lecce fue el campeón en la categoría Fiat 128, y con pasado “tuerca”, recordó: “Desde los 15 años estoy en esto, me crié acá y estoy muy emocionado, se lo dedico a mi viejo que está en el cielo y a mi hija”.

Armando Galarza es un chaqueño que reside en Formosa y tuvo un significado especial esta coronación en la categoría TC 4000: “Muy contento por todo esto pero quiero agradecer a Gustavo por recuperar el autódromo, hubiera sido lamentable perder este circuito”.

Adolfo Vallarino, campeón en Turismo 1600, reconoció que “esta competencia fue un espectáculo, a pesar de la lluvia”. “La pasamos bien, estoy muy contento por este autódromo recuperado”, sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto