El Mundial en las escuelas chaqueñas: las clases no se suspenden durante la competencia

El primer partido de “La Scaloneta” se vivirá y disfrutará en la EET 21 “General Belgrano” de Resistencia, mientras que en el tercero frente a Polonia se instalarán pantallas gigantes en cuatro escuelas del interior provincial.

EDUCACIÓN 21 de noviembre de 2022 redacción redacción
EDUCACION

El Mundial de Qatar 2022 entra en modo Argentina con el inicio de la competencia para el equipo nacional. Ante esta realidad, desde el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco se informó que durante los partidos que juegue el seleccionado argentino durante horario escolar no habrá suspensión de clases, sino que se vivirá “una experiencia de aprendizaje que, como tal, requiere ser planificada y organizada desde la institución”.

De acuerdo a la Circular 04/2022 de la Subsecretaria de Educación Dirección enviada a la General de Gestión Educativa, Direcciones Regionales Educativas, a los Directores/a de los establecimientos educativos de los distintos niveles del sistema educativo y a la que tuvo acceso este medio, se resuelve que cuando los partidos de la Selección Nacional, coincidan con el horario escolar, “se arbitrarán los medios para que los/as estudiantes compartan junto a sus compañeros/compañeras y personal de la escuela la experiencia de ver el partido y alentar colectivamente”.

A su vez, durante la disputa del Mundial de Qatar 2022, “en el aula, pueden generarse propuestas de aprendizaje en las distintas áreas curriculares, capitalizando la motivación e interés de los alumnos con la temática”. “Se trata de lograr que los contenidos escolares sean social y culturalmente valiosos en el caso de que pueda darse una continuidad con lo que ya se viene trabajando”, agrega la circular del 8 de noviembre pasado cuyo asunto es “sobre partidos del Mundial de fútbol de Qatar 2022”.

Entre los considerandos, se establece que el Mundial de fútbol es, en primer lugar, un evento deportivo que implica a los sujetos sin distinción etaria ni social y, por otra parte, entendiendo a la escuela integrada al contexto, en un diálogo con la vida cotidiana y los intereses de las alumnas/alumnos y comunidad es que resulta necesario resignificarlo como una oportunidad significativa de aprendizaje para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

Instrumento normativo


Así, desde la cartera educativa se informó a esta Agencia que la Circular se dictó como instrumento normativo para regular las actividades escolares durante los partidos de la selección argentina en el Mundial 2022. “Las clases no se suspenden en ninguna instancia de la competencia”, se confirmó.

A su vez, se destacó la iniciativa organizada por Ecom Chaco SA en conjunto con el Ministerio de Educación para tener los puntos de transmisión de partidos en algunos colegios particularmente donde se van a instalar pantallas gigantes. La de este martes 22, se instalará en el exColegio Industrial; en tanto, para el partido del miércoles 30 se dispondrá en cuatro escuelas en el interior provincial que aún restan definir.

“Hay una consigna en la que los alumnos deben producirse como equipos y aliento a la Selección, con concurso de por medio. El curso que gane se llevará como premio camisetas de la Selección Argentina, tanto este martes a las 7 (EET 21 de avenida Paraguay y French) como el miércoles 30, desde las 16”, se concluyó.

Te puede interesar
b027a599-9cf0-4835-89a9-1f785afb735f

Educación informó que ya se encuentran disponibles las listas de interinatos y suplencias Nivel Primario

redacción
EDUCACIÓN 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, comunica a docentes de toda la provincia que desde este lunes 26 de febrero están disponibles en la aplicación SIE, de la plataforma Tu Gobierno Digital, los listados de inscriptos en Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias 2023/2024.

WhatsApp Image 2024-02-06 at 14.08.14

Educación y Sameep firman convenio de colaboración para garantizar el servicio de agua y mantenimiento en las escuelas chaqueñas

redacción
EDUCACIÓN 06 de febrero de 2024

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, firmó un Convenio de Colaboración junto al presidente del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), el Ingeniero Roberto Nicolás Diez, que tiene como objetivo optimizar la provisión de los servicios de agua y mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos escolares de toda la provincia.

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.