Resistencia avanza con infraestructura vial y la refuncionalización de espacios públicos

Días atrás, la gestión de Gustavo inauguró la trascendental obra de pavimentación con sistemas de desagües pluviales de la avenida Las Heras, entre Edison y Soberanía Nacional, lo que requirió una inversión superior a los $195 millones, con recursos netamente municipales.

RESISTENCIA 21 de noviembre de 2022 redacción redacción

 Dicha infraestructura que era anhelada durante décadas por los vecinos sumará en poco tiempo la habilitación de una obra hídrica municipal única en la zona de influencia de Villa Libertad, que además permite el llamado a licitación para pavimentar dos arterias fundamentales en ese sector. 

OBRAS FUNDAMENTALES EN VILLA LIBERTAD

La referencia es en primer término a la calle Duvivier, donde es inminente la finalización de los trabajos relacionados al conducto troncal de desagües pluviales de hormigón, en el tramo que une la calle Fortín Tapenagá y la avenida Soberanía Nacional, que estuvo a cargo de una empresa privada. A su vez, el Municipio, a través de la Dirección de Obras por Administración, complementa la obra desde Fortín Tapenagá hasta Fortín Rivadavia con una extensión de 400 metros con caños PEAD, para así totalizar una inversión cercana a los $80 millones.     

Esa iniciativa fue clave para que, a partir de este martes 22 de noviembre, estén en venta los pliegos para las empresas interesadas en adjudicarse las obras de 1000 metros de calzada de pavimento sobre la misma calle Duvivier (entre Edison y Soberanía Nacional) y 600 metros sobre calle Fortín Rivadavia (entre Lisandro de la Torre y avenida Chaco). Ambas incluirán desagües pluviales, luminarias y señalización, todo en beneficio de miles de familias de los barrios Villa Libertad, Juan Bautista Alberdi, Unión, Nazareno, Lestani, Mejicano, Llaponagat, Gastronómico, Copervi e Italiano.

Para hacer realidad esas obras fundamentales para consolidar el progreso de esa área de la capital, se calcula un presupuesto oficial total superior a los $312 millones y se estipulan plazos aproximados de ejecución de 4 meses. 

AVANZA LA MALVINAS ARGENTINAS

Mientras tanto, el Municipio continúa con la ejecución de la obra de pavimentación de la avenida Malvinas Argentinas, desde la ruta nacional 11 hasta la calle Mar del Plata, cercana al predio del Aeropuerto Internacional Resistencia, con de 1.000 metros doble mano, que forman parte del Plan de Pavimento de la gestión municipal, al cual se agregaron obras de infraestructura que faciliten el escurrimiento de las aguas y que en este caso beneficiarán a miles de vecinos y vecinas de los barrios InSSSeP, Raota, Italia, Los Pinos, Aramburu y Villa Barberán, entre otros.

La iniciativa incluye desagües troncales e iluminación. Comprende el tramo que va desde la colectora de Ruta Nacional 11 hasta el límite con el predio del Aeropuerto Internacional de Resistencia y contempla una inversión de unos $403 millones con fondos propios comunales, de los cuales el 70% está destinado a las redes pluviales, para acabar con años de anegamientos ante intensas lluvias.

CIRCUITO AERÓBICO SUR

En cuanto a espacios públicos, la gestión de Gustavo lleva a cabo la construcción de Circuito Aeróbico Sur sobre la avenida Las Heras, entre Castelli y Edison, y sobre la avenida López Piacentini, entre Las Heras y avenida Chaco, iniciativa que demanda una inversión total de poco más de $451 millones. 

Este paseo urbano que ofrecerá nuevos espacios de uso cotidiano en barrios tradicionales de la capital será habilitado a mediados de diciembre en una primera etapa y a partir de entonces los vecinos podrán contar con nuevas veredas peatonales de hormigón peinado, cruces delimitados, parterres unificados, bancos de estar, iluminación led, cestos de residuos, dársenas para bicicletas, ciclovías, estaciones deportivas y sectores con demarcación horizontal y señalización vertical. 

Te puede interesar
Lo más visto