El Gobierno nacional confirmó el aumento de un 40 % al monto de la Tarjeta Alimentar

El anuncio estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a través de sus redes sociales, tras una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa.

ECONOMÍA 21 de noviembre de 2022 redacción redacción
ANSES

Este lunes la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron adelantaron que habrá un aumento del 40% en la Tarjeta Alimentar.

Según confirmó la propia ministra a través de Twitter, estará destinado a los titulares de AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos, es decir a todo aquel que participe de la prestación.

"El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a; $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as y $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más", explicó.

En ese sentido, también comentó que el programa alcanza a 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales más de la mitad tiene un solo hijo, 27,7 % dos hijos y el 16,7% tres o más.

"Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias", explicó y concluyó: "En esta Argentina las únicas privilegiadas son las infancias". 

Te puede interesar
Lo más visto