La respuesta de Alemania a la FIFA por la polémica del brazalete LGBTIQ+

Comandados por su capitán Manuel Neuer, el seleccionado alemán mostró su rechazo a la disposición del ente madre del fútbol mundial.

DEPORTES 23 de noviembre de 2022 redacción redacción
316174401_3000604123418943_4004121967197299609_n

La Selección de Alemania volvió a mostrar su disconformidad ante la FIFA en plena foto formal en el debut del Mundial de Qatar 2022 ante Japón por la decisión de prohibir el uso del brazalete arcoíris One Love.
Los jugadores que iniciaron el partido se sacaron la foto todos juntos con la mano tapándose la boca en señal de protesta. Por este motivo, el país europeo recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Stefan Simon, portavoz de la Federación alemana de fútbol, reveló, en declaraciones al diario Bild, que ya han puesto en marcha acciones legales contra la FIFA tras su rechazo a que el capitán germano, Manuel Neuer, llevara el brazalete arcoíris.

“Queremos aclarar si su procedimiento es realmente legítimo”, destacó Simon, ante los reproches del organismo que preside Gianni Infantino que aseguró que llevar ese brazalete sería similar al de llevar "uno político”.

Las selecciones de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Suiza se vieron obligadas esta semana a renunciar a portar el distintivo tras las amenazas que la FIFA hizo a los capitanes de cada equipo.

Te puede interesar
Lo más visto