Gala de Fin de año del Taller de Danza Contemporánea Infantil de la Profesora Gabriela Zalazar

El viernes 25 de noviembre se llevo a cabo en el magnífico escenario del multiespacio Federación Médica el espectáculo "Hasta la raiz" en el marco de la Gala de FIn de año del Taller de Danza Contemporánea Infantil de la Profesora Gabriela Zalazar .

ESPECTACULOS 26 de noviembre de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-11-26 at 11.35.36

El taller de danza nació en el año 2018 en el Centro Cultural Italo Argentino y desde entonces se estableció como un espacio de aprendizaje artístico integral que cuenta actualmente con treinta dos alumnas, de tres a trece años, que asisten dos veces por semanas a las clases. El taller forma parte de GZ estudio artístico, proyecto personal de Gabriela Zalazar, en el cual produce, investiga y promueve la danza contemporánea en hibridación con otras disciplinas. 

En esta ocasión se presento "Hasta la raiz" como una obra original creada por la profesora junto a sus alumnas a partir de varios intensivos de composición coreografíca específicamente el cierre de fin de año en con un enorme trabajo de producción, diseño de vestuario y puesta en escena de Gabriela Zalazar. 

Dirección y producción: Gabriela Zalazar 
Asistente de producción: Isabel Ramírez, Florencia Talavera,Silvia Guerrero, Albana Lucchini y Bianka Cabrera
Vestuario: Elisabeth Perez

Interpretes: Alma Prieto Fernández, Adilen González, Brianna Fernández, Brisa Cardozo, Brisa González, Constanza Sotelo, Emma Maciel Cañete, Eugenia Torres, Francesca Morán, Gianna Villalba, Jimena Lavia, Lujan Vega Torres, Lara Oriana Acuña, Laura Evangelina Sotelo, Lourdes Micaela, Margarita Zacarias, Melody Aguirre, Nicole Sosa ,Pía Agustina Parras, Antonella Dudka, Luz García, Nicole Maidana, Brianna Degrossi, Maia Lavia, Serena Aquino, Luz Hormaechea, Sofia Hormaechea, Jazmín López, Victoria Valiente, Luzmila Cabrera Godoy, Luciana Prieto Fernández y Nahiara Fernández.

BREVE SÍNTESIS DEL CURRICULUM
Licenciada en Artes Combinadas (FADYCC-UNNE), profesora de Danza, bailarina, coreógrafa, productora, realizadora audiovisual y Técnica en Diseño de Imagen y Sonido Multimedia (FADYCC-UNNE). Actualmente coordina el Museo Provincial de Bellas Artes “René Brusau”, dirige el Taller de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ítalo Argentino (2018- a la fecha) y es parte del equipo docente de ma cátedra “Historia de las Artes en Argentina y el NEA”  de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (UNNE).

Te puede interesar
Lo más visto