Capitanich: “Para tener una provincia tecnológica tenemos que conectar a todas las localidades y a cada familia en su hogar”

Los 702 dispositivos, serán distribuidos en 44 localidades de la provincia, con el objetivo de promover un acceso equitativo a las tecnologías y el desarrollo local.

CHACO 29 de noviembre de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-11-28 at 20.27.42

El acto de entrega se realizó en el Club Sarmiento de Resistencia y continuará mañana en Colonia El Pastoril de Villa Ángela.

El programa nacional “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos tecnológicos, con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social. En esta oportunidad, se entregaron 702 dispositivos  a beneficiarias y beneficiarios de diversos programas provinciales nacionales y provinciales y clubes de Gran Resistencia. La entrega fue presidida por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; junto a Gustavo López, vicepresidente de ENACOM, Julián Ceballos del directorio de ECOM Chaco y Guillermina Capitanich, directora de Medios Públicos.

El vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, resaltó que la entrega de tablets significa el acceso a un “derecho humano básico” y que “desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llevamos adelante la premisa de que la conectividad es un derecho humano básico”.

Además, comentó que, junto al gobierno provincial, trabajan en distintos planes para desarrollar fibra óptica a cada uno de los rincones del país y del Chaco a través de la empresa Ecom. “Uno de los proyectos más ambiciosos es llegar con fibra óptica a El Impenetrable”, aseguró. Sin embargo, expresó que “llegar con fibra óptica a esta zona, implica calidad, potencia, alta conectividad y velocidad, para que no importa dónde viva cada uno, sino que pueda tener el mismo derecho que el que vive en el centro de Resistencia”, aseguró el vicepresidente. Por último, reiteró que el “el dispositivo no es una dádiva, sino que es un derecho. El derecho a estar conectados para estudiar, trabajar, para tener una consulta médica, investigar, para ver el mundial, para lo que necesiten”, aseguró.

El gobernador Capitanich detalló los trabajos que realiza la provincia en materia de conectividad y los proyectos que se ejecutan en este sentido. “Estamos llegando con fibra óptica a toda la provincia. En la provincia actualmente hay 2.300 kilómetros de red de fibra, pero además, tenemos en marcha un financiamiento provincial que sumará 350 kilómetros y a su vez, con Enacom estamos financiando 350 kilómetros más para llegar a las 70 localidades de la provincia”, aseguró el primer mandatario provincial. “Cada localidad tendrá conectividad en fibra óptica y a su vez, con todo el equipo y la electrónica para tener ancho de banda, capacidad de transacción y eso también implica velocidad”, subrayó.

“Cuando la Agenda digital sea plena, queremos que los turnos se hagan por consulta digital, como la adquisición de un insumo o medicamento o que los padres puedan consultar las notas de sus hijos. Estamos trabajando en eso y vamos avanzando paso a paso para lograr esos objetivos”, aseguró Capitanich.

Por último, reiteró que “para tener una provincia tecnológica, tenemos que conectar a todas las localidades y conectar a cada familia en su hogar, garantizar ancho de banda y velocidad. Así lograremos el uso efectivo de sus derechos”, concluyó el mandatario provincial.

Beneficiarias y beneficiarios en la provincia
Los dispositivos móviles están destinados a beneficiarias y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de Pensiones no Contributivas, usuarias y usuarios inscriptas en el Régimen de Monotributo Social, jubiladas y jubilados; pensionadas y pensionados; monotributistas, usuarias y usuarios que perciban seguro de desempleo, una beca del programa Progresar. Como así también personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, clubes de barrio y asociaciones de Bomberos Voluntarios, del Programa Conectar y habitantes de barrios populares.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 20.14.12

El gobierno provincial sumaría a YPF en el dragado del riacho de Barranqueras

Catalina
CHACO 07 de febrero de 2024

Este miércoles, por la tarde, la vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula se reunieron con representantes de la empresa YPF con quienes avanzaron sobre una propuesta de trabajo conjunto para abordar la problemática del dragado sobre el riacho Barranqueras. De esta forma, se reduciría los costos de transporte y también, permitirá tener un puerto activo todo el año.

Lo más visto