VIDEO: Sufrió un brote psicótico en plena calle y amenazó con arrojar a su bebé desde el techo de un auto

Una mujer sufrió el lunes a la tarde un brote psicótico en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, y amenazó con arrojar a su bebé después de pararse, con él en brazos, en el techo de un auto, hasta que fue contenida por personal médico y policial, que logró poner a salvo al niño.

SOCIEDAD 29 de noviembre de 2022 redacción redacción
R7RS73TKDVDHVP676MW6NYLPPA

 
  


  
 
El hecho ocurrió en avenida Luro y Mitre, a cien metros de la Catedral marplatense, cuando la mujer trepó al techo de un auto detenido en el semáforo, mientras sostenía a su hijo.

La situación, observada por decenas de peatones y automovilistas que circulaban por una de las zonas más transitadas de la ciudad, fue advertida además a través de las cámaras de monitoreo urbano comunal, lo que permitió la intervención rápida de personal policial y de un móvil del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

Mientras la mujer gritaba y amenazaba con arrojar al niño desde el techo del auto, uno de los efectivos policiales logró tomarla por detrás, lo que permitió poner a resguardo al bebé.

Fuentes sanitarias indicaron que el niño fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde se constató que no presentaba lesiones y quedó a resguardo hasta ser entregada a un familiar.

La mujer, en tanto, fue derivada con un presunto cuadro de brote psicótico al área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos local.

(Télam)

Te puede interesar
Lo más visto