Un dogo argentino atacó a su dueño y a su hija en Córdoba: el hombre está grave

La peor parte la sufrió el propietario del animal, de 72 años, ya que quedó internado en estado reservado.

POLICIALES 30 de noviembre de 2022 redacción redacción
DOGO 1
FOTO MASCONTENIDOS.NET

 
  
  
 
Un hombre y su hija resultaron con heridas de distinta consideración al ser atacado por un perro de la raza dogo argentino de su propiedad, en una vivienda de la localidad de Unquillo, en Córdoba.

El incidente se produjo el lunes por la noche en una vivienda situada en la calle Las Palomas del Barrio De Sol, de esa localidad situada a unos 28 kilómetros de la ciudad de Córdoba, informó el sitio del diario La Voz.

En circunstancias que se investigan, el animal de importante porte atacó a su dueño, un hombre de 72 años, y a su hija, una joven de 24.

Mientras el hombre recibió heridas en las piernas, los brazos, el pecho y el abdomen, la joven resultó lesionada en la muñeca izquierda.

Padre e hija fueron llevados al Hospital de Unquillo, donde el hombre quedó internado en estado reservado, mientras que las chica fue dada de alta.

La raza dogo argentino fue creada a partir de 1920 en Córdoba por el médico argentino Antonio Nores Martínez, quien buscó concebir un animal con características adecuadas para la caza mayor, por lo que son considerados perros altamente peligrosos sin un adecuado adiestrados.

Nores Martínez se valió de estudios y una minuciosa selección en varias generaciones partiendo del viejo Perro de Pelea Cordobés (PPC), al que cruzó diversas razas: Bulldog Inglés, el Gran Danés, el Mastín de los Pirineos, Bull Terrier, Boxer, Pointer, Dogo de Burdeos y Irish Wofhound, para terminar de configurar a mediados de la década de los ´40 unas de los perros más poderosos por fuerza, robustez y mordida. (NA)

Te puede interesar
Lo más visto