El gobierno presenta el operativo Fiestas Seguras para reforzar la seguridad en municipios, rutas y espacios públicos

El Ministerio de Seguridad y Justicia presentará esta primera etapa en el Parque de la Democracia, el operativo para garantizar la seguridad en la vía pública frente al movimiento que generan las fiestas de fin año.

POLICIALES 01 de diciembre de 2022 redacción redacción
DSC_0247
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Como todos los años, con cuatro objetivos de trabajo, cerca de 100 móviles policiales y casi 280 personal afectado, el gobierno provincial presentará  este viernes 2 de diciembre, la primera etapa del operativo “Fiestas Seguras”. El objetivo de la propuesta es reforzar la seguridad en municipios, rutas y espacios públicos de la provincia. El lanzamiento será a las 18.45 en el Parque de la Democracia, con las presencias del gobernador Jorge Capitanich, de la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Beatriz Zalazar y del jefe de Policía de la provincia, Ariel Acuña, entre otras autoridades. 

El Ministerio de Seguridad y Justicia diagramó, junto a la Policía del Chaco, operativos territoriales, corredores y estrategias para garantizar mayor presencia policial y prevenir hechos delictivos ante el movimiento social y comercial que generan las fiestas de fin de año. Se dará un mayor blindaje a la zona comercial, en relación al mayor flujo de la población según el rango horario. También se establecerán puntos de control de alcoholemia en sangre y patrullas por los barrios.

 

“Todos los años lanzamos este operativo que ese trata de un procedimiento especial de refuerzo de la seguridad ciudadana en la vía pública y de recorridos y patrullajes que tiene que ver con las fiestas de fin de año”, anticipó a la Agencia FOCO, la ministra Zalazar. Y destacó: “La idea es reforzar en todo el ámbito del Gran Resistencia no solamente en el patrullaje sino también con la presencia de caminantes y la colaboración de comerciantes con un plan de coordinación y los Foros Vecinales de Seguridad que trabajarán de manera conjunta con la Policía de la provincia del Chaco”.

Finalmente, comentó que durante la presentación de este viernes también estará la jueza de Faltas Municipal con quien el Ministerio de Seguridad provincial trabaja hace un mes y medio en el programa Noche Segura que se suma en el contexto de las fiestas de fin de año al control de la noche, calles y comercios.

Te puede interesar
Lo más visto