El soldado chaqueño acusado de matar a su novia: "La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río"

Este viernes el chaqueño Jorge Rojas, militar detenido por ser el presunto autor del femicidio de su novia Agustina Yoselie Nadal Herrera en Bahía Blanca se negó declarar ante la fiscalía, pero, fuentes judiciales aseguran que realizó una confesión al momento de ser detenidos.

VIOLENCIA DE GÉNERO 02 de diciembre de 2022 redacción redacción
234739w850h478c.png

Según voceros del caso citados por Télam, el hombre de 23 años habría dicho a los efectivos de la Comisaría Cuarta: "La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río". Rojas continúa detenido en dicha delegación policial tras haber reconocido que mató a su novia.

El presunto femicida no ratificó la versión ante el fiscal Rodolfo de Lucía, quien lo imputó por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" que prevé la pena de prisión perpetua.

Tanto Rojas como Nadal Herrera eran soldados en la base aeronaval Comandante Espora y, según la autopsia, el hombre la habría asfixiado "por compresión externa de la laringe" que provocó la "interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratorias" en un contexto de "muerte violenta".

Además, el cuerpo de la victima tenía hematomas en la cara y el cuero cabelludo sin lesiones óseas ni neurológicas, lo que indica que fue golpeado varias veces.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto