Capitanich recorrió y escuchó demandas de las comunidades educativas de las EEP Nº 4 y 36

El gobernador visitó a los estudiantes de la EEP Nº 4 Colonia El Tropezón y la EEP Nº 36 Colonia Amadeo, donde escuchó las necesidades que plantearon las comunidades educativas.

CHACO 05 de diciembre de 2022 redacción redacción
638df46f29ff8884470040

En su recorrida por proyectos productivos de Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich, junto al jefe comunal Javier Martínez y el ministro de Educación Aldo Lineras, visitaron las EEP Nº 4 en Colonia El Tropezón y EEP Nº 36 Colonia Amadeo. Allí pudieron escuchar a docentes y estudiantes, que plantearon necesidades para mejorar la infraestructura escolar de cada institución. 

A la escuela primaria Nº 4 asisten unos 80 niños y niñas, y además cuenta con anexo de jardín de infantes y escuela secundaria. Este establecimiento necesita mejoras en la provisión de agua potable. “Quiero agradecer a la comunidad educativa por recibirnos hoy. Tenemos un plan de infraestructura con provisión de equipamiento, tecnología y libros para acompañar la continuidad pedagógica y mayor calidad educativa”, dijo el gobernador.

Para la primaria Nº 36 está en elaboración un proyecto de refacción integral de $74.860.000, que se ejecutará con el Programa 37 en 2023. Este establecimiento cuenta con una matrícula de 71 niñas y niños a los que brinda refrigerio y comedor, tres docentes de grado y cuatro docentes de materias especiales; además de un anexo de jardín de infantes de sala múltiple de 3 a 5 años. Vale recordar que esta escuela está en un contexto rural, a 10 kilómetros de distancia del ejido urbano más cercano y se accede por un camino de tierra. 

Te puede interesar
Lo más visto