Femicidio en Solano: ahorcó a su ex mientras sus hijos dormían al lado

El femicida aseguró en un primer momento que él no se encontraba en el domicilio.

VIOLENCIA DE GÉNERO 06 de diciembre de 2022 redacción redacción

Sin embargo, las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona desbarataron su coartada.

Nair Belén Digiglio fue encontrada asesinada este lunes en la casa de su ex pareja en la localidad bonaerense de Quilmes. El hombre, un vigilador privado y padre de los dos hijos de la víctima, fue detenido por el femicidio.
La joven de 23 años se había separado hace tres meses del presunto femicida, pero todos los días iba a su casa cuando él se iba a trabajar para cuidar a los dos chicos que tenían en común, que seguían viviendo con el padre.

Así lo hizo también este lunes, pero poco después la encontraron muerta sobre la cama de una de las habitaciones, desnuda y con una lesión en el cuello. La Policía llegó al domicilio de la calle 856 al 1300 tras un llamado al 911. Los menores todavía dormían en su cuarto, a metros de donde habían asesinado a su mamá.

A su vez, al entrevistar a la ex pareja, el hombre tenía varias heridas en la cara compatibles con signos de defensa de la víctima. Pero la el hombre siempre mantuvo su relato, él llegó al domicilio luego de que intentaran robarle y se encontró a su ex pareja sin vida. “El joven dijo que volvió al domicilio porque perdió la combi y también porque le quisieron robar”, precisó una fuente cercana a la causa.

 

El femicida de Solano fue captado por cámaras de seguridad y lo detuvieron
 

Por otra parte, señaló que “hay una cámara que captó la llegada de la joven a la casa, pero no se lo ve a él salir de la misma”. Por todo esto, el fiscal de la causa, Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, dispuso la aprehensión del custodio por el delito de “homicidio agravado por mediar relación de pareja”, y lo indagará en las próximas horas.

Si bien se espera el resultado de la autopsia, un informe preliminar de los forenses indicó que Digiglio murió estrangulada y su cuerpo también presentaba signos de defensa y sangre en las fosas nasales. Según trascendió, hasta el momento no se encontraron denuncias previas por violencia de género de la víctima contra su expareja.

En un principio la causa quedo a cargo del fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, dispuso la aprehensión del custodio por el delito de “homicidio agravado por mediar relación de pareja”.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto