Avanzan las obras en el segundo acueducto del interior para recibir mayor caudal de agua

Se trabaja en la puesta a punto de una cisterna.

CHACO 06 de diciembre de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-12-06 at 16.38.58

El gobernador Jorge Capitanich supervisó este martes la obra de la estación de bombeo de Sáenz Peña, donde agentes de Sameep realizan trabajos para mejorar la provisión de agua potable del Segundo Acueducto del Interior.

"Se está ejecutando el ingreso con caños de 1.20 metros de diámetro desde el segundo acueducto, que está funcionando desde el 2015, a la cisterna de Sáenz Peña. Hoy el ingreso a esa cisterna se hace con un caño de menor diámetro, lo que impide ingresar el caudal necesario para mejorar el servicio en la localidad", explicó el gerente de Planificación y Desarrollo de la empresa, Ricardo Requena.

Dado que la planta del segundo acueducto funciona en un nivel importante, se está ejecutando la colocación de la segunda bomba para enviar más agua, así como el ingreso a la cisterna de Sáenz Peña con un caño más grande para que esa cantidad de agua adicional que se envía pueda ingresar sin problema y a partir de allí mejorar el servicio. 

“Estamos preparando la cisterna con el volumen necesario para que se abastezca a Sáenz Peña, Villa Ángela, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Coronel Du Graty y Santa Sylvina”, indicó por su parte el inspector de Obras de Sameep, ingeniero Edgardo Montoya.

Estas tareas sirven para preparar el sistema para un mayor caudal, aprovechando que también se están haciendo trabajos en la estación N°2 ubicada en la planta potabilizadora de Barranqueras, donde se colocan equipos adicionales que permitirán, a futuro, incrementar el bombeo de agua hacia la ciudad termal y localidades del interior.

 

Te puede interesar
Lo más visto