Dolor en el espectáculo Murió Pinky

La querida e icónica conductora Lidia Satragno, más conocida como Pinky, falleció este jueves a los 87 años.

ESPECTACULOS 08 de diciembre de 2022 redacción redacción
pinky

La histórica locutora y conductora televisiva Lidia 'Pinky' Satragno falleció hoy a los 87 años, según confirmó esta tarde el titular del SAME, Alberto Crescenti.
Según el parte policial, la conductora falleció en su casa de República Árabe Siria al 2800 junto a su hijo, que fue quien se comunicó con el 911 para alertar de la situación. La querida figura de medios radiales y televisivos tenía cáncer hace varios años.

Nació en el 11 de noviembre de 1935 en San Justo y debutó en televisión en 1956, luego de un recorrido como modelo de comerciales. Dos años más tarde ya estaba conduciendo su propio programa, Buenos días Pinky. Poco después incursionó en el cine integrando el elenco deLa caída, dirigida por Leopoldo Torre Nilsson, en 1959.

Una carrera de éxito
 


Su nombre real era Lidia Elsa Satragno, pero todos la conocían por su apodo artístico. Fue periodista, actriz, modelo, conductora televisiva y política: fue candidata a la intendencia del partido de La Matanza en 1999 por la Alianza, y en 2007 fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Unión PRO.

El apodo de Pinky se lo dio su colega Trudy Tinky Tomis, cuando era modelo, debido a su piel muy rosada. En 1956 debutó en televisión, y luego tuvo un breve paso por el cine, donde debutó en La caída de Leopoldo Torre Nilsson. Participó de varios comerciales y en 1958 condujo su propio programa Buenos días Pinky.


Muy temprano en su carrera fue consagrada como "La Mujer del Año" dos veces, la última en 1961.

Uno de los momentos más importantes de su vida profesional en los medios fue cuando presentó el cambio de la televisión blanco y negro al color. Ese instante quedó para la historia y su figura siempre quedó ligada a la TV.

Te puede interesar
Lo más visto