Se inauguró el nuevo templo de la Iglesia San Roque de Pampa Almirón

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este viernes el nuevo templo de la Iglesia San Roque, de Pampa Almirón, el cual había sido destruído en su totalidad en el año 2017 por un tornado.

CHACO 10 de diciembre de 2022 redacción redacción
63935d983ca78961847058

“Este es un espacio de oración y reflexión que pudimos reconstruirlo para el beneficio de toda la comunidad”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

El gobernador enfatizó que acciones como estas se ejecutan con distintas religiones y cultos “entendiendo nuestra identidad plurilingüe, multicultural y plurirreligiosa y porque son espacios para la construcción de valores y para la conversión más profunda en el corazón de las personas”.

En el caso del templo, Capitanich aseveró que se trata de “una obra muy sentida” y detalló además que en la localidad se ejecuta también la refacción de la plaza y plazoleta pública. “Para el año próximo pretendemos ejecutar la obra de acceso pavimentado al igual que en Selvas del Río de Oro”, explicó.

Detalló además que se trabaja en un esquema para garantizar la provisión de agua potable y construir un Salón de Usos Múltiples. “Tenemos una agenda muy comprometida de obras con un sentido federal para cada una de las comunidades de la provincia”, aseguró.

“Disfrutemos este templo y llenémoslo de oración, de fe y del entusiasmo de todos los días”, pidió a los vecinos de la localidad y agradeció “por permitirnos hacerlo y que este sea un espacio donde todos unidos trabajemos en pos de la comunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto