Salta está de luto: murió Zaira, la niña wichí que conmocionó a todo el país

Su caso se hizo viral por la situación de vida que tenía, tras la muerte de su madre. Los chanchos le habían comido sus dedos.

NACIONALES 10 de diciembre de 2022 redacción redacción
1670707925508
FOTO QUE SE HIZO VIRAL

Ya no sufrirá más los problemas de Salud y se reencontrará con su mamá en la eternidad. En las últimas horas, se confirmó el lamentable deceso de Zaira, la niña wichí cuyo caso se hizo viral en todo el país por el estado de abandono que sufría junto a su familia. 


 

La menor tenía 12 años, y quedó a cargo de sus abuelos en Misión Chaqueña en situación de abandono y extrema pobreza. En ese contexto, como si todavía no hubiera sufrido lo suficiente, los chanchos le habían arrancaron algunos dedos al intentar quitarle una medialuna que su hermano le había puesto en la mano en su intento por ayudarla a comer.


"La verdad nos tomó de sorpresa el anuncio del fallecimiento de la nena. Yo tenía contacto directo con el abuelo de ella, ya estaban terminando su casita que le estaba armando el IPV y tenía asistencia médica constantemente, la verdad tengo un vacío y no entendemos que paso", contó a Con Criterio Salta Diana Ferreyra, la mujer que virilizó el caso.

FUENTE QUE PASA SALTA 

Te puede interesar
Lo más visto