Se presentaron los nuevos agentes comunitarios que reforzarán los operativos de fin de año

El nuevo personal estará preparado para la prevención de delitos, y serán parte del operativo Fiestas Seguras en Resistencia y Sáenz Peña.

POLICIALES 12 de diciembre de 2022 redacción redacción
63972738e0bca155019132

Los nuevos 350 agentes trabajaran en un modelo de proximidad en el territorio para brindar mayor seguridad a los ciudadanos y ciudadanas.

 

El gobernador Jorge Capitanich participó de la presentación de los nuevos Agentes Comunitarios de la provincia del Chaco. El nuevo programa contempla sumar un equipo de 350 personas capacitadas para la prevención de los delitos y el fortalecimiento de los operativos Fiestas Seguras en la ciudad de Resistencia y Sáenz Peña.

Participaron del lanzamiento de los nuevos agentes comunitarios, la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y el director ejecutivo de CEAC, Christian Verón.

“Estamos trabajando con un modelo de proximidad en el territorio, para que los agentes estén más cerca de la ciudadanía y puedan desempeñar su tarea con mayor efectividad en las calles”, dijo el gobernador.

El nuevo personal estará preparado para la prevención de delitos, y van a ser parte del operativo Fiestas Seguras en Resistencia y Sáenz Peña con el objetivo de llevar más tranquilidad a los hogares de los vecinos y vecinas.

Desde la Jefatura de Policía del Chaco aseguraron que este primer grupo de la Policía Comunitaria trabajará de forma conjunta con las fuerzas de seguridad en el operativo Fiestas Seguras que se puso en funcionamiento la semana pasada, con la misión de ampliar el control en las zonas céntricas de la ciudad para prevenir delitos y conflictos sociales.

Este persona recibió un ciclo de capacitación de  las fuerzas de seguridad en herramientas de negociación y mediación fue dictado por la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en las que se brindaron competencias necesarias para un despliegue profesionalizado de la negociación, y fomentar el diálogo para encontrar soluciones pacificadoras.

Te puede interesar
Lo más visto