Capitanich impulsa legislación nacional contra el desmonte ilegal de Bosques Nativos como un delito penal

Capitanich impulsa legislación nacional contra el desmonte ilegal de Bosques Nativos como un delito penal

CHACO 13 de diciembre de 2022 redacción redacción
CAPITANICH

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la noche de este lunes que impulsará una legislación nacional contra el desmonte ilegal de bosques nativos como delito penal. Será a través de las y los legisladores nacionales de la provincia del Chaco que forman parte del bloque del Frente De Todos, quienes presentarán un proyecto de Ley en el Congreso de la Nación para tipificar el desmonte ilegal de bosques nativos como un delito penal, explicó el mandatario en su red social Twitter.

Capitanich sugirió además la siguiente redacción para el proyecto, que “deberá ser sometida al correspondiente debate público”, aseguró:

Art.: “Será reprimido con prisión de tres (3) a diez (10) años el que en infracción a las normas nacionales y/o provinciales o excediéndose en la habilitación que le hubiera sido conferida por los organismos competentes, realizare desmontes y/o actividades de tala, totales o parciales, sobre Bosques Nativos.

Si se acreditare que dichas actividades tuvieron ánimo de lucro se aplicará, conjuntamente a la pena de prisión, una multa de pesos tres millones ($3.000.000) a pesos quince millones ($15.000.000).

Quedan excluidos de las penas mencionadas en el primer párrafo de este articulo los Agricultores Familiares y miembros de Comunidades Indígenas que realicen actividades para su subsistencia sin afectar la conservación, manejo sostenible y el desarrollo sustentable de los Bosques Nativos”.

Te puede interesar
Lo más visto