Arrestaron a los seis guardiacárceles chaqueños que debían custodiar a José Carmona

Por la fuga del asesino cordobés Roberto José Carmona, que en medio de la semifinal de Argentina-Croacia se escapó, mató a un taxista y robó un auto, por orden del fiscal Horacio Vázquez detuvieron a los seis empleados penitenciarios chaqueños que debían custodiarlo durante su salida transitoria.

14 de diciembre de 2022 redacción redacción
CARCEL U7

La directora general del Servicio Penitenciario Provincial de Chaco, Gilda Maidana, afirmó que este martes por la noche viajó a Córdoba una comisión para dar seguimiento a la situación procesal de los guardiacárceles.

"Anoche viajó una comisión a cargo del subjefe del Servicio Penitenciario, el director general de Seguridad y Criminología y el asesor legal para ver más precisamente la situación del personal penitenciario y los pormenores del hecho", precisó.

De acuerdo con los medios cordobeses, el Servicio Penitenciario de Chaco no había avisado a la Policía de Córdoba acerca de la presencia del delincuente en la provincia.

El recluso fue trasladado por penitenciarios de Chaco a Córdoba para una visita a su pareja y este martes se fugó mientras Argentina jugaba contra Croacia la semifinal del Mundial de Qatar 2022.

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, Carmona se fugó del domicilio ubicado en el barrio capitalino Las Violetas, mató al taxista de 42 años que lo llevaba, identificado como Javier Bocalón. Lo atacó con un cuchillo provocándole cortes en las piernas y en el cuello, y el auto se estrelló contra un poste de luz de cemento en la esquina de Santa Anta y Félix Paz.

Tras el impacto, Carmona huyó y en el estacionamiento de un supermercado robó otro auto, marca VW Gol, a una mujer. Así, volvió a chocar en el CPC ruta 20 y volvió a huir en otro auto.

Finalmente, montaron un operativo cerrojo y lo recapturaron en la intersección de calles Luis Agote y Almirante Brown.

560720w850h484c.jpgSÁENZ PEÑA: El asesino cordobés Roberto Carmona se fugó mientras jugaba la Selección y mató a un taxista

Lo más visto