Antes de que lo recapturen, Carmona atacó y le cortó los dedos a una chica que salía del médico con su madre

El criminal Roberto José Carmona que se fugó este martes mientras debía ser custodiado por seis guardiacárceles chaqueños durante una salida transitoria, luego de matar al taxista Javier Bocalón, atacó a una madre y su hija cuando salían de un turno médico a metros de la clínica privada Vélez Sársfield, ubicada en avenida Fuerza Aerea Argentina 2745 de la ciudad de Córdoba.

POLICIALES 15 de diciembre de 2022 redacción redacción
560720w850h484c.jpg

Las mujeres se dirigían al auto en que se movilizaban cuando notaron que un hombre comenzó a seguirlas. La madre de la víctima contó en declaraciones a ElDoce.tv que Carmona se acercó a su hija cuando desactivó la alarma y le dijo: "Yo no sé manejar".

"Por dentro pensaba: ‘Me la va a llevar’", admitió la madre, que cuando vio que su hija dio un paso atrás, le pidió que corra. El criminal la siguió, la acorraló y ante los gritos de desesperación la atacó.

Este último ataque ocurrió en el entretiempo de la semifinal Argentina-Croacia. "Me acorraló entre una reja en la vereda. Le agarré la mano en la que tenía la cuchilla. Me quería pegar. Me cortó los dedos. En uno tengo un punto y después heridas superficiales", aseguró la víctima a Cadena 3.

"Mi miedo era que se la llevara porque él quería que fuera con él en el auto", reveló la madre y aclaró que no sabían quién era el atacante. Recién cuando llegaron a su casa vieron la foto de Carmona en las redes sociales.

A Carmona lo recapturaron a unos 750 metros, en la esquina de las calles Almirante Brown y Luis Agote.

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, Carmona se fugó del domicilio ubicado en el barrio capitalino Las Violetas, mató al taxista de 42 años que lo llevaba, identificado como Javier Bocalón. Lo atacó con un cuchillo provocándole cortes en las piernas y en el cuello, y el auto se estrelló contra un poste de luz de cemento en la esquina de Santa Anta y Félix Paz.

Tras el impacto, Carmona huyó y en el estacionamiento de un supermercado robó otro auto, marca VW Gol, a una mujer. Así, volvió a chocar en el CPC ruta 20 y volvió a huir en otro auto. Finalmente, montaron un operativo cerrojo.

Te puede interesar
Lo más visto