Polémica declaración de Olivello: "Cuando una chica sale ebria de un boliche, la pueden violar dos policías"

Durante su programa radial, el Suboficial Mayor (R) habló de excesos en la nocturnidad y realizó declaraciones que generaron respuestas de sus oyentes y por las que fue consultado por Diario Chaco. "Jamás voy a hacer responsable a una víctima", respondió.

SOCIEDAD 15 de diciembre de 2022 redacción redacción
OLIVELLO
Olivello fue echado a los empujones de su cargo Político por la violencia que ejercía

Esta mañana el comunicador y Suboficial Mayor de Policía retirado, Gustavo Olivello, realizó un editorial en su programa radial en el que se refirió a los excesos en la noche de Resistencia y a los festejos de las victorias de la Selección en la que, citando ejemplos nacionales, ocurrieron hechos que podrían haber terminado en tragedia. Durante su intervención, y recordando la reciente denuncia por supuesto abuso sexual a dos efectivos policiales , dijo: "Saben lo que pasa cuando una chica sale ebria de un boliche, la pueden violar dos policías" .

La polémica frase surgió previo a pedirle a padres y madres, "si quieren que sus hijos vuelvan -a sus casas- y no los quieren ir a buscar al hospital, la morgue o una comisaría", que se aseguren de que los jóvenes "salgan en las condiciones que tienen que salir".

"Saliste a festejar hermano y te estás por morir, tomen conciencia de eso. Eso es lo mismo que los fines de semana cuando salen al boliche, hasta que no juntan la nuca con el trasero no paran de tomar. Lo peor que yo puedo ver en las calles de mi ciudad un fin de semana es una chica con las sandalias en la mano totalmente ebria y el caballero que tendría que acompañarla a la casa, vomitando en la esquina. Y saben lo que pasa cuando una chica sale ebria de un boliche, la pueden violar dos policías", expresó Olivello durante su programa Alerta Urbana por FM Gualamba cuando mencionaban que un hincha cayó de una estatua y quedó internado. "Mira vos", fue la respuesta de su compañera de radio.

Pocos minutos después de la frase, el conductor leyó a un oyente que le expresó "eso de violación.... mmm, no sé si será tan así gato de la policía" y él le contestó: "Te voy a decir algo José ¿vos sos papá, hermano? no sé si pensarías lo mismo si tu hija hubiera sido la chica violada. A ver, y lo voy a decir así para que se entienda el mensaje que quiero dar: si una prostituta dice no, es no. Lo digo así para que quede claro. Un hombre, que se crea tal, no se tiene que valer de una mujer porque está ebria o porque está drogada".

Diario Chaco  se contactó con Olivello tras sus polémicas declaraciones quien pidió contextualizar: "Estábamos hablando de los excesos de la nocturnidad y de todo lo que sucede no solo en Chaco sino en todo el país y justamente lo traje a colación teniendo en cuenta que el domingo va a haber un festejo, salgamos campeones o subcampeones, y en ese contexto yo llamé a la conciencia de los padres y su responsabilidad, entre los que me incluyo porque soy padre de varios adolescentes".

"En ese contexto dije que me llama la atención, a mí, ver a mujeres a las salidas de los boliches, amaneciendo o haciendo after y me preocupa ver chicas alcoholizadas, con prendas de vestir sueltas y los zapatos en las manos. Dije: tengamos en cuenta que a las chicas les puede pasar cualquier cosa, inclusive que las violen dos policías. Lo dije teniendo en cuenta la denuncia de la chica de 23 años que acusó que el pasado 22 de noviembre, cuando ella salía de un boliche céntrico, fue abordada por dos efectivos de la motorizada uniformados e identificados por la policía, y fue trasladada a un lugar determinado donde ella denuncia que uno de ellos abusó sexualmente valiéndose que ella no estaba en el pleno uso de sus facultades, ya que ella reconoció que había consumido bebidas alcohólicas", agregó el Suboficial Mayor de Policía (R).

"Esto no mancha el buen nombre de la institución"


Olivello se refiere a la joven que involucró a dos policías en el abuso sexual que denunció y que, el día de ayer, contó con la detención de ambos agentes  y el inicio del sumario administrativo por parte del Órgano de Control Institucional.

"Si no cuidamos a nuestros hijos, y teniendo en cuenta lo que pasó, entre otras cosas a nuestras hijas a la salida de un boliche la puede violar un policía" , insistió aunque pidió "no mezclar las cosas" al añadir que "no importa que la chica haya estado ebria o no haya estado en pleno uso de sus facultades, conciencia, eso no justifica".

Durante la entrevista a este medio, Olivello remarcó: "Quiero que quede bien en claro que lo que yo digo es que teniendo en cuenta todos los descontroles que hay en la nocturnidad de Resistencia, entre otras cosas, nuestras hijas pueden ser víctimas de algunos policías que mancillando el informe pueden abusar de ellas.

"Mientras ellos abusaban, según dichos de la denunciante, otros policías salvaban una vida"


Para el Suboficial Mayor (R), el accionar de los efectivos recientemente detenidos, responde a que "se olvidaron de sus principios como funcionarios policiales y fueron mucho más allá y cometieron un delito", pero -agregó- "esto no mancha el buen nombre de la institución ni hecha por cierra el laburo de los demás policías".

Durante el funcionamiento del cuerpo motorizado de la Policía, que Olivello encabezó y hasta -contó- pensó en el nombre, "ningún policía fue denunciado o procesado por ningún tipo de delitos", relató.

Finalmente, aclaró: "Estamos hablando de una mujer víctima y de dos policías hoy investigados y detenidos por orden de la Justicia sospechados ellos de ser los victimarios. Cómo vamos a cuestionar a una mujer, estamos todos locos".

"Si un policía a la salida de un boliche o en cualquier contexto y escenario ve, vemos digo porque me incluyo ya que me voy a considerar policía hasta el día que me muera, a una mujer en esas condiciones lo que tengo que hacer es protegerla y hacerle entender que cuente conmigo para que nada le pueda ocurrir", cerró. 

FUENTE DIARIO CHACO POR GABRIEL BOBIS 

Te puede interesar
Lo más visto