Sergio Massa: "Venimos paulatinamente logrando bajar la inflación"

"El dato de inflación nos tranquiliza porque venimos recorriendo un sendero de reducción de la inflación", afirmó el ministro de Economía al conocerse el IPC de noviembre brindado por el IPC.

ECONOMÍA 15 de diciembre de 2022 redacción redacción
MASSA

Como ya se informó, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nacional subió 4,9% en noviembre y así marcó una fuerte desaceleración respecto al 6,3% registrado en octubre, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta forma, el IPC acumuló en los once primeros meses del año un alza de 85,3% y entre noviembre de este año e igual mes del 2021 acumuló un incremento de 92,4%, agrega el reporte del organismo estadístico.

En ese sentido, para el ministro Sergio Massa “el dato de inflación nos tranquiliza porque venimos recorriendo un sendero de reducción de la inflación”.

Durante el anuncio de un acuerdo de precios de los medicamentos con el sector de los laboratorios para los próximos cuatro meses, el titular de la cartera de Hacienda aseveró que “asumimos hace cuatro meses con siete puntos y medio y venimos paulatinamente logrando bajar la inflación".

"No nos conforma, tenemos que seguir bajando la inflación y eso requiere cumplir las metas del orden fiscal, la acumulación de reservas para fortalecer nuestra moneda y plantear un modelo de desarrollo con inclusión”, agregó Massa.

“Estamos convencidos de que nosotros tenemos la responsabilidad de ordenar macroeconómicamente la Argentina. En el mientras tanto tenemos la tarea de construir juntos un sendero a la baja de los precios que le dé tranquilidad a la gente y que nos permita recuperar el ingreso”, completó el ministro.


Apenas se conocieron los datos oficiales brindados por el Indec, fuentes de la cartera económica señalaron que este 4,9% es la confirmación de un proceso gradual de reducción inflacionaria, que si bien puede tener algún mes dispar se espera que marque una tendencia durante el primer cuatrimestre de 2023.
 
 
 
  
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto