Cerró formalmente la campaña de vacunación, pero habrá dosis disponibles hasta el lunes 26

La ministra de Salud, Carolina Centeno destacó “el esfuerzo, compromiso y vocación de servicio que se puso en juego para llegar a cada uno de los niños y las niñas que debían vacunarse”.

SALUD 16 de diciembre de 2022 redacción redacción
639b80e63995e986376388

 Las dosis continuarán disponibles hasta el 26 de diciembre. A su vez la funcionaria anunció la refacción integral del centro de salud con un “modelo de un primer nivel de atención cercano a la gente”.

 

Autoridades del Ministerio de Salud participaron este jueves del acto de cierre en el Chaco, de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis que diera inicio el pasado 1 de octubre en todo el territorio nacional, destinada a la población pediátrica de entre 13 meses y 4 años inclusive. La actividad tuvo lugar en el Centro de Salud de Villa Hortensia, en Barranqueras, y la ministra, Carolina Centeno, aprovechó la ocasión para anunciar las obras de refacción integral que se realizarán en el lugar durante el año 2023.

A lo largo de esta campaña, en los más de 300 vacunatorios habilitados de la provincia, se aplicaron dosis adicionales de las vacunas triple viral y antipoliomielítica para niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive. “Estamos conmovidos y conmovidas y con una satisfacción enorme por llegar a un centro de salud que cumplió con las metas de la campaña de vacunación”, expresó la ministra. La campaña se fijó como meta una cobertura superior al 95% de la población objetivo. Centeno estuvo acompañada del director de Regiones Sanitarias, Juan Gauto, del director del centro de salud, Elio Carrizo Fernández, referentes de la Dirección de Epidemiología y del Departamento de Inmunizaciones, además de trabajadores, agentes sanitarios, vecinas y vecinos del lugar. La funcionaria aprovechó para felicitar la labor comunitaria que se realiza en Villa Hortensia: “Aquí se siente el abrazo de este espacio a la comunidad, el abrazo compartido por el esfuerzo, compromiso y vocación de servicio que se puso en juego para llegar a cada uno de los niños y las niñas que debían vacunarse”, recalcó.

La Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis iniciada el 1 de octubre tuvo su cierre formal, aunque la ministra recalcó que quienes no se aplicaron las dosis podrán hacerlo hasta el lunes 26 de diciembre. “La campaña finaliza hoy de manera formal en la provincia pero hasta el 26 de diciembre la vacunación va a estar disponible en cada uno de los vacunatorios para quienes no pudieron vacunarse aún”, indicó.

 

Refacciones en Villa Hortensia
El Centro de Salud "Villa Hortensia" está ubicado en Barranqueras y tiene un área programática de aproximadamente 7.500 personas y seis barrios de dicha localidad. En el acto la ministra Centeno anunció obras de refacción integral a realizarse en el lugar durante el 2023. 

La funcionaria se refirió a las intervenciones que se vienen realizando en este tipo de espacios, con un “modelo de un primer nivel de atención cercano a la gente”. Esta mirada de la salud pública, permitirá “disponer de servicios que sean receptivos, que sean pensados para la gente, con sus dinámicas, y que tengan en cuenta su voz y poder escuchar, para que se sientan cómodos y encontrar las respuestas que necesitan”. En tal sentido enalteció las estrategias de vacunación en territorio realizadas en Villa Hortensia, que además de las inmunizaciones permitieron recorrer las calles y “llevar otras prestaciones al barrio, siempre con una mirada de salud colectiva”.

Al respecto, Elio Carrizo Fernández, agregó que “hemos llevado a cabo un trabajo enorme, con mucho compromiso del personal, y hemos logrado cumplir con las metas que nos propuso el Departamento de Inmunizaciones”. El director del centro de salud relató que “tuvimos que ir modificando las estrategias para cumplir con los objetivos y poder lograr una alta cobertura de vacunación”, y que “esto implica una disminución del riesgo de determinadas enfermedades en la población, lo que a su vez mejora la salud de la comunidad”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto