Incautaron cocaína, marihuana y dinero en efectivo tras seis allanamientos en la zona sur

Los procedimientos se realizaron en los barrios 13 de Diciembre, Los Teros y Juan Bautista Alberdi. Los agentes secuestraron 262 envoltorios con cocaína, envoltorios con marihuana, una planta de cannabis, balanzas, recortes de polietileno, elementos cortantes con restos de sustancia y 13.100 pesos.

POLICIALES 16 de diciembre de 2022 redacción redacción
639cd22221ae6889006689

Más de 100 efectivos de la Policía del Chaco, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal participaron este viernes de seis allanamientos realizados en distintos barrios de la zona sur de Resistencia, que arrojaron como saldo cinco detenciones y el secuestro de cocaína, marihuana, plantas de cannabis y dinero en efectivo.

Las tareas investigativas fueron llevadas a cabo por los agentes del Departamento de Consumos Problemáticos y permitieron detectar que,  en la zona sur, varios domicilios estaban vinculados a la actividad ilegal, básicamente, a la venta de estupefacientes. Luego de patrullajes y vigilancia por los barrios, establecieron las características y ubicación exactas de posibles bunkers de drogas y solicitaron allanamientos a la Fiscalía en turno.

Durante la mañana de este viernes, el Juzgado de Garantías en turno libró varias ordenes de allanamientos para los barrios 13 de diciembre, Juan Bautista Alberdi, y Barrio Los Teros. Con los mandamientos judiciales diagramaron el operativo de intervención y solicitaron la colaboración de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal, como también a las unidades policiales del Cuerpo de Operaciones Especiales y Cuerpo de Operaciones Motorizadas.

Una parte de la unidades de trabajo se desplegaron por el barrio 13 de Diciembre para realizar los registros de forma simultánea, mientras otro grupo se dirigió al Barrio Los Teros y al Juan Bautista Alberdi.

Como resultado se logró el secuestro de 262 envoltorios con cocaína, con el peso total de 217 gramos; envoltorios con marihuana con el peso de 506 gramos, semillas,  y una planta de cannabis. Además, incautaron otros elementos vinculados a la venta y consumo como balanzas, recortes de polietileno, elementos cortantes con restos de sustancia, y la suma de $13.100 pesos.

Cuatro hombres y una mujer vinculados a la actividad ilegal fueron notificados de su situación por Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en función de la Ley Provincial N° 2304 de Narcomenudeo.  

Te puede interesar
Lo más visto